Santa Adela celebra sus Fiestas este fin de semana con una programación para toda la familia

Presentación de las Fiestas de Santa Adela 2018

MOTRIL. Desde el jueves 23 al domingo 26 de agosto se podrá disfrutar de actividades lúdicas de todo tipo y actuaciones musicales.

Santa Adela vivirá sus fiestas este fin de semana. Del 23 al 26 de agosto este anejo marinero, una de las zonas más queridas de Motril, disfrutará de cuatro días de celebración con un completo programa de actividades ideado para todos los públicos. La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, junto a la portavoz de la Comisión de fiestas y presidenta de la Asociación de Vecinos, Lidia López, y acompañadas por las mayordomas, ha presentado estos festejos donde la diversión y el buen ambiente están garantizados.

Feixas ha señalado que las fiestas de Santa Adela, que tienen “un fuerte sabor marinero”, llenan las calles con actividades lúdicas, deportivas, con actuaciones musicales y con multitud de juegos populares. “Son cuatro días de hospitalidad, diversión y alegría. La Comisión de fiestas, la Asociación de Vecinos y las mayordomas: Lidia, Francisca, ‘Carmeli’ y María José, realizan un magnífico trabajo, con mucha ilusión y esfuerzo, para que todos los motrileños y motrileñas puedan disfrutar de estos festejos y para que, año tras año, sean inmejorables”.

La responsable de Anejos ha agradecido también a las distintas áreas del Ayuntamiento implicadas en la realización de estas fiestas (Deportes, Mantenimiento, Parques y Jardines, Servicio Municipal de Limpieza, Policía Local, Bomberos y Protección Civil), su coordinación y despliegue “ya que cada vez que se lleva a cabo un festejo trabajan codo con codo para que pueda salir adelante”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos y representante de la Comisión de fiestas, Lidia López, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril en la organización, así como a la Autoridad Portuaria su colaboración y apoyo, “ya que sin ambas instituciones sacar estas fiestas adelante sería muy difícil”.

Las Fiestas de Santa Adela tendrán lugar desde el 23 al 26 de agosto. El jueves 23, a las 20.00 horas, un toque de diana dará comienzo a las celebraciones. Ese mismo día será también el ‘Día del Niño’, por lo que todas las atracciones, hasta la finalización de la jornada, tendrán descuentos especiales.

A partir de las 21.15 horas se producirá el encendido oficial del alumbrado y el pregón, a cargo de Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril. Posteriormente, a las 22.00 horas actuará la academia de baile ‘La Unión’.

“Por motivos personales de última hora el homenaje a nuestra querida Carmen Vacas se ha tenido que retrasar hasta el domingo. En su lugar, y para que la fiestas no decaigan, la academia de baile ‘La Unión’ ofrecerá un gran espectáculo”, ha señalado López. Para concluir esta primera noche de celebraciones, la exhibición de gimnasia rítmica Santa Adela y la orquesta ‘Media Luna’ amenizarán la velada.

La jornada del viernes abrirá con una serie de juegos populares para niños y jóvenes a las 11.00 horas a cargo del área de Anejos del Ayuntamiento de Motril. A partir de las 12.00 horas, en la pista polideportiva de Santa Adela, se podrá disfrutar del Campeonato de Fútbol Sala para niños. Para recargar fuerzas, a las 14.00 horas se ofrecerá una comida popular: migas al módico precio de 5 euros con bebida.

Ya por la tarde, habrá un pasacalles de disfraces tanto para niños como para mayores (19.00 horas). Por la noche, la verbena estará ocupada por dos grandes orquestas: a las 22.00 horas, ‘Duo Galaxy’ y para terminar el viernes, ‘Da Vinci’ actuará a partir de las 23.30 horas hasta altas horas de la madrugada.

El tercer día de fiestas, el sábado 25, se iniciará también con un toque de diana a las 09.00 horas para seguir, desde las 11.00 horas, con una serie de actividades populares y juegos para niños y jóvenes a cargo de la Comisión de fiestas de Santa Adela. A la hora de comer, se ha preparado una gran olla de fideos marineros al precio de 5 euros ración y bebida.

La tarde del sábado seguirá con el XXIII Torneo de Ajedrez en el Colegio Ave María-Varadero y con el Torneo de Rentoy en el bar de las fiestas, que tendrá como premios trofeos, jamones o quesos para sus vencedores; ambos eventos serán a las 16.00 horas. Además, a las 18.00 horas, habrá juegos populares para adultos. Durante la noche, la verbena estará amenizada de nuevo por el ‘Duo Galaxy’ (22.00 horas) y ‘Da Vinci’ (00:00 horas).

El domingo será la última jornada de celebraciones. Un nuevo toque de diana a las 09.00 horas abrirá este día que contará con la charanga ‘Los Cierra

Bares’ (12.00 horas). Los más pequeños podrán disfrutar con la fiesta de la espuma, un colchón acuático y otras sorpresas (12.30 horas).

Ya al medio día se celebrará la tradicional paella popular gratuita, donada por la naviera Armas, y en la que habrá dos tiradas de barriles de cerveza al precio de 1 euro la caña. La tarde continuará con la tradicional y divertida ‘Fiesta del Agua’ (16.00 horas), donde todos los que se acerquen no podrán evitar mojarse. Las fiestas seguirán con dos partidos de fútbol que enfrentarán a solteras contra casadas (19.00 horas) y a solteros contra casados (20.00 horas).

A la noche, tendrá lugar el homenaje a la vecina del anejo, Carmen Vacas, mientras que las actuaciones del grupo de danza ‘Menea-T’ (21.00 horas) y el ‘Duo Galaxy’ despedirán un gran fin de semana repleto de actividades y diversión hasta el próximo año.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, ha animado a todos los motrileños y visitantes a acercarse los próximos días al barrio de Santa Adela “y disfrutar de estas fiestas tan marineras”.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.