GUALCHOS. El municipio lleva varios años haciendo todos los esfuerzos para tener sus playas equipadas y dar un servicio de calidad a los visitantes, que gracias a la conexión con la A7, autovía del Mediterráneo, son cada vez más numerosos, informan desde el Ayuntamiento de Gualchos.
El pasado año se izó la bandera Q en la playa del Sotillo-Castell y este verano se ha hecho en la playa de Cambriles, después de pasar las auditorías correspondientes.
Actuaciones:
- Se han equipado las playas con módulos de aseos y duchas adaptadas, zonas de sombra, pasarelas, islas ecológicas, módulos de salvamento y torres de vigilancia, cartelería informativa de los servicios y datos de interés, zonas deportivas y parques infantiles.
- El Ayuntamiento ha reforzado el equipo de salvamento, y cuenta con personal cualificado para solventar cualquier incidencia, desde el punto de vista de la seguridad y los primeros auxilios.
- Se ha reforzado el servicio de limpieza en playa y paseo marítimo. Se han colocado pipicanes en el paseo marítimo para que los dueños de las mascotas puedan depositar los excrementos y así mantener los espacios públicos más higiénicos. Se han repartido ceniceros a pie de playa para detener la contaminación provocada por las colillas, llevando a cabo una importante labor de concienciación medioambiental.
- También se ha dotado al municipio de un punto de información turística en la plaza, frente al embarcadero, que atiende la solicitudes de información de los turistas y visitantes.
- Se han embellecido los oasis de palmeras con más ajardinamiento.
Informan desde el Ayuntamiento que para próximas temporadas irá mejorando los equipamientos y las infraestructuras para seguir optando a las distinciones de calidad.