“Seguiremos trabajando para que el servicio de policía local se preste en las mejores condiciones”

María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña.jpg

SALOBREÑA. La alcaldesa, Mª Eugenia Rufino, no ha dudado en reconocer esta mañana que la situación actual de la policía local es complicada y que obedece a un problema endémico de falta de recursos humanos. Pero también ha asegurado que la manifestación del pasado viernes de un grupo de agentes es una clara manipulación. “Respeto el derecho de todos los trabajadores a reivindicar mejoras en sus condiciones laborales pero no comparto la manifestación porque no ha habido una ruptura de diálogo en ningún momento”.

Rufino ha explicado que en la actualidad, y aunque en plantilla constan 30 agentes solo 15 están en activo. “Un problema que se agrava en épocas como la estival donde se triplica la población y en la que estamos trabajando para solucionar esta situación no sólo a corto plazo”.

En su comparecencia ante los medios Rufino ha rebatido algunas de las informaciones vertidas por los manifestantes y ha desgranado las mejoras que ha realizado esta Corporación, como por ejemplo el incremento en partidas como vestuario o equipos de comunicación, entre otros. Además, ha explicado Rufino, hace unas semanas se reunió por primera vez la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de la Villa, y precisamente hoy han mantenido un segundo encuentro, “siguiendo esa línea de diálogo que siempre ha estado presente”.

Respecto a las acusaciones, la regidora ha asegurado que no es cierto que no se haya atendido sus reivindicaciones o que los coches no tengan pasada la ITV como han declarado los agentes en otras ocasiones. “Es más, en estos momentos, una vez aprobados el presupuesto municipal, se dotará al cuerpo de dos vehículos nuevos perfectamente equipados”.

Mª Eugenia Rufino insistía en que “siempre hemos estado abiertos al diálogo y a la negociación y que si las relaciones se han deteriorado en los últimos meses se debe a otras cuestiones de carácter personal o salarial y que ellos no están diciendo”. “Y lo vuelvo a repetir -añadía- las cuestiones personales para mí son patio de colegio y lo importante es que se preste el servicio en las mejores condiciones; algo que también es una responsabilidad de los agentes”.

Respecto a esta última cuestión la alcaldesa ponía como ejemplo que en este momento hay solo 5 agentes sacando el verano adelante mientras que otros ponen trabas para el desarrollo del servicio con normalidad, recordando que ha habido momentos puntuales donde cinco agentes se han dado de baja al mismo tiempo.

En último lugar, en relación al jefe de policía, Rufino no entiende por qué se pone el foco de atención sobre él, ya que las cuestiones que reclaman nada tienen que ver con su dirección o no al frente de la policía local. “Nuestra voluntad es seguir trabajando, dialogando e intentando dar respuesta a las necesidades de la policía local, pero sobre todo garantizar la seguridad de los ciudadanos”, finalizaba asegurando la primera edil.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.