El Grupo de Acción Local de Pesca pone en marcha la campaña veraniega ‘Pesca Mediterránea Sostenible’

El Grupo de Acción Local de Pesca pone en marcha la campaña veraniega ‘Pesca Mediterránea Sostenible’.jpg

MOTRIL. La pesca es uno de los principales atractivos para la Costa Tropical. La época estival es el momento en el que el litoral recibe más turistas atraídos no solo por las playas, sino también por el rico patrimonio, la gran oferta cultural y de ocio y una excelente gastronomía.

La teniente de alcalde responsable del área de Pesca y presidenta del Grupo de Acción Local de Pesca, Alicia Crespo, junto al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Ignacio López, ha presentado la campaña veraniega ‘Pesca Mediterránea Sostenible’, con la que se busca concienciar a motrileños y visitantes de la defensa de una pesca sostenible en el mar Mediterráneo.

Crespo ha indicado que la época veraniega es el momento ideal para hacer una campaña sobre la pesca sostenible que implique a toda la ciudadanía y que llegue al mayor número de personas. “El sector pesquero no solo es un sector económico y alimenticio importante, también forma parte de nuestro patrimonio y de la vida diaria de muchos motrileños y motrileñas”.

“Esta campaña se basa en la concienciación del consumo de pescado fresco, evitar la contaminación del agua debido al arrojo de colillas, plásticos, diferentes tipos de detergentes y elementos que contaminan el mar; y procurar que no se consuman pescados inmaduros”, ha comentado Crespo quien ha subrayado que la campaña ‘Pesca Mediterránea Sostenible’ tiene como objetivos principales dar a conocer al sector y el Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP), además de la sensibilización de la población. “También se quiere dar a conocer el Grupo de Acción Local, los servicios y ayuda que éste aporta al sector pesquero”.

Por otro lado, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, ha destacado la labor y el trabajo que realizan los pescadores de Motril, “por ello esta campaña es tan necesario ya que permite que se conozca cómo se ganan la vida y un poco de la historia de este sector vinculado a la Costa. No solo somos un ente económico, también tenemos una parte social muy importante que la gente olvida”.

La campaña ‘Pesca Mediterránea Sostenible’ viajará por la Costa Tropical a modo de caravana para hacer llegar su mensaje por las 10 playas más visitadas de la provincia.

La primera parada ha sido en Playa Granada, este lunes. Desde el día 22 de agosto, diariamente, el stand pasará por las playas de La Rabita (22 agosto), La Mamola (23 agosto), Castell de Ferro (24 agosto), Calahonda (25 agosto), Torrenueva (26 agosto), Salobreña (27 agosto), Almuñécar (28 agosto), La Herradura (29 agosto) y por último de vuelta a Motril, a la Playa de Poniente el día 30 de agosto para finalizar esta campaña.

En cada parada se va a montar un punto de información desde donde se van a repartir trípticos a los visitantes de las playas sobre lo que es la pesca sostenible, además de distribuir ceniceros para concienciar sobre una playa limpia, algo que influye directamente en la pesca. También se va a resolver cualquier duda sobre las ayudas que ofrece el Fondo Europeo Marítimo Pesquero.

De otro lado, la teniente de alcalde Alicia Crespo ha informado que también se va a hacer un estudio sobre el comercio de la pesca. El estudio de mercado se realiza con la intención de ver la importancia que tiene la comercialización del pescado fresco en la zona. “Esto nos va a permitir sacar diferentes conclusiones y ver dónde están las carencias y las medidas que hay que tomar para fomentar el consumo del pescado fresco”, ha remarcado.

Por último, Alicia Crespo ha afirmado que campañas como ‘Pesca Mediterránea Sostenible’ sirven para concienciar a la ciudadanía “sobre el tesoro tan grande que tenemos en el mar”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.