Podio para el Sexitano en la III edición del Trail Nocturno La Jábega

Podio para el Sexitano en la III edición del Trail Nocturno La Jábega.jpg

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en el Trail Nocturno La Jábega, en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria.

Por tercer año consecutivo, el primer sábado de agosto, fue especial para el municipio de Rincón de la Victoria. El Trail Nocturno La Jábega volvió a presentar una carrera única en la comarca de la Axarquía sobre un circuito de 16 kilómetros y un desnivel de 500 metros que combinó tramos por el litoral y la montaña.

La salida estaba situada junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, y a las 21.30 horas, con el pistoletazo de salida, los corredores salían “disparados” en dirección al arroyo Granadillas para iniciar el ascenso hasta el cerro Salazar-Capitana y regreso por el carril del Turco para llegar hasta el litoral de La Cala del Moral e iniciar el circuito por la arena de la playa del Rincón de la Victoria, recorriendo su rebalaje hasta llegar a la meta.

Entre los llegados a meta, se encontraban cuatro corredores del Club Atletismo Sexitano. El primero de ellos en completar el trazado era David Jiménez “Gato” que lograba un nuevo podio, primero de su Categoría, con una marca de 1 hora 20 minutos 37 segundos que además le sirvió para ser “Top Ten” de la General. (Décimo clasificado) A mi David me recuerda a las secadoras, dicen que su función principal es reducir ostensiblemente el posible goteo, pero en general requiere de un secado tradicional posterior. (te digan lo que te digan en cualquier tienda de electrodomésticos)

Gato, en general, rinde bien, pero todavía rinde mejor en cubierto. Consigue su función excelsa cuando seca hacia delante (micro en mano) y algo peor cuando seca hacia atrás, (vía whatsapp y Facebook) tiene función rápida (entrenos vertiginosos) y función artesanal y lenta (celebración de reuniones) aunque, valorando todo en global funciona casi perfecto si secas el 75% de lo que lavas; lo cual no está nada mal. (para ser corredor y presidente)

Los resultados del resto de “Sexitanos” fueron los siguientes:

José Joaquín Jiménez “Pino” completaba el recorrido en 1 hora 29 minutos 37 segundos. Apenas un minuto más tarde, le secundaba en la clasificación José María Toro (1 hora 30 minutos 30 segundos) y finalmente, por debajo de la barrera de las dos horas, entraba a meta Isra Martín parando el crono en 1 hora 57 minutos 56 segundos.

Enhorabuena.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.