Órgiva sede del II Encuentro Nacional de Mujeres Barranquistas

Órgiva sede del II Encuentro Nacional de Mujeres Barranquistas.jpg

ÓRGIVA. En torno a un centenar de personas participan en Órgiva en este encuentro que pretende realzar el papel de la mujer en la modalidad deportiva del barranquismo.

Órgiva acoge durante este fin de semana el II Encuentro de Mujeres Barranquistas (Barrank-Ellas 2018) en el que participan en torno a un centenar de personas procedentes de numerosos rincones de la geografía española. Un encuentro, que también acogió Órgiva durante la primera edición, entre deportistas que practican la actividad de descenso de barrancos y que pretende reforzar el papel de la mujer, “casi siempre secundario”, sobre todo en esta modalidad deportiva.

El complejo polideportivo municipal de Río Chico en Órgiva es el lugar en el que los participantes, además de realizar las actividades complementarias a los descensos de barrancos, también han habilitado sus tiendas de campaña para descansar.

En el acto de inauguración del Encuentro, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, acompañada por la concejala de Deportes e Igualdad, María Pérez Morillas, y miembros de la organización del encuentro, ha señalado el “orgullo que supone para Órgiva acoger un evento de estas características, en el que seguimos ofreciendo un reclamo turístico y deportivo tan importante como la práctica del barranquismo”.

Blanco se dirigió también a los participantes a quienes les ha deseado que “la estancia en nuestro municipio sea del agrado de todos y todas y que os llevéis a través de este encuentro un grato recuerdo y una gran experiencia”.

Por su parte, Aurora González, vocal de la Comisión de la Mujer del Grupo de Montaña de Málaga y una de las organizadoras del encuentro, ha agradecido al Ayuntamiento de Órgiva “el apoyo y la disponibilidad siempre para realizar este encuentro”. Asimismo ha añadido que nuestro objetivo es el de potenciar el barranquismo femenino y esta zona es idónea para realizar este tipo de actividad”.

Desde la organización, en agradecimiento al Ayuntamiento, han hecho entrega, a la alcaldesa y la concejala de deportes, de una placa de reconocimiento “por su apoyo e implicación en hacer posible este encuentro”.

Entre las actividades complementarias a los descensos de barrancos que se vienen realizando durante estos días en el encuentro destacan los distintos talleres sobre actuaciones en los barrancos, charlas, sorteo de regalos y actividades alternativas.

Cada participante en el encuentro recibirá una guía de barrancos recomendados. Además se dará apoyo a loS participantes sobre información y recomendaciones de descensos de la zona y grupos para evitar aglomeraciones. Las actividad de descenso de barrancos se realizan por libre y los barrancos elegidos para los participantes están siendo los del Barranco Poqueira de Órgiva; Barranco Bermejo en Pórtugos; Barranco Rinconcillo en Güéjar Sierra; Barranco Río Verde en Otívar y Barranco Lentejí en el término municipal del mismo nombre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.