Diputación crea un servicio psicológico por Skipe para prevenir la violencia de género a las mujeres rurales

Diputación crea un servicio psicológico por Skipe para prevenir la violencia de género a las mujeres rurales.jpg

GRANADA. El proyecto, en fase experimental, atiende ya a 14 mujeres de las comarcas de la Costa y Alpujarra.

El proyecto piloto puesto en marcha por la delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada atiende desde el pasado mes de julio a 14 mujeres residentes en diversos municipios pertenecientes a las zonas Costa y Alpujarra, que no disponen de Centros de Información a la Mujer o de servicios especializados para la prevención y asesoramiento de la violencia de género. Una vez evaluada esta primera fase, la institución provincial pretende extender este nuevo servicio a los pequeños municipios de la provincia.

El servicio comienza con una primera cita presencial que se establece a través de los Servicios Sociales del municipio en el que reside la usuaria. La segunda y posteriores citas ya serán on-line. La diferencia radica en que habrá que encender el ordenador u otro dispositivo electrónico que permita la conexión a través del programa Skype, o por cualquier otro tipo de video-llamada, por el que la usuaria y la psicóloga de la Diputación se verán y comenzarán la sesión que tendrá una duración entre 45 y 60 minutos.

Según la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, “lo único que se necesita para ser atendida en una sesión de psicología on-line es un dispositivo con conexión a Internet, puede ser un móvil, una tablet o un ordenador con cámara y micrófono, y en el caso en que la usuaria no cuente con uno de estos dispositivos o bien no disponga de datos o de conexión a Internet, el ayuntamiento del municipio en el que vive la usuaria, facilitará el acceso por Internet a la cita on-line, en las condiciones de seguridad y de privacidad necesarias”.

Justo ha recordado que “la erradicación de la violencia de género es una prioridad política para el actual equipo de gobierno de la Diputación de Granada y el objetivo principal de este nuevo servicio es mejorar la respuesta que se ofrece a las víctimas y en concreto, informar, atender y facilitar el acceso a la terapia a las mujeres de los entornos rurales que sufren o han sufrido violencia de género y para su prevención; de cara a la mejora de su salud, su calidad de vida y la de su familia”.

Una vez evaluada esta primera fase, la Diputación de Granada extenderá el nuevo servicio a los pequeños municipios de la provincia que no disponen de Centros de Información a la Mujer o de servicios especializados para la prevención y asesoramiento de la violencia de género.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.