Plan de Saneamiento Financiero 2018-2020, enmienda andalucista

Andalucistas_Pleno Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Los andalucistas abogan por implementar un Plan de Saneamiento Económico-Financiero a largo plazo, elaborado desde el diálogo y el consenso del conjunto de los grupos municipales, que tenga como objetivo último equilibrar las cuentas municipales.


ENMIENDA que presenta el GRUPO MUNICIPAL ANDALUCISTA al punto 1 del Orden del Día del Pleno extraordinario de 6 de agosto de 2018, relativa a “Exp. 6306/2018 Aprobación Plan de Saneamiento Financiación 2018-2020”:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Con fecha 13 de enero de 2017, y a petición de los concejales de la oposición socialistas y andalucistas, tuvo lugar la celebración de un Pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, la elaboración de un “Plan Económico-Financiero y Plan de Saneamiento Financiero del Ayuntamiento de Almuñécar”.

Por unanimidad de todos los corporativos, se aprobó: “Crear una Comisión de Seguimiento de elaboración del Plan Económico-Financiero y Plan de Saneamiento Financiero”.

Desde esa fecha, hace más de año y medio, dicha Comisión de Seguimiento y sus trabajos han sido bloqueados por el gobierno municipal, que no ha procedido a su convocatoria, alegando, ante las reclamaciones de la oposición, que no estaban ultimados o no se disponían de los datos necesarios.

En el Pleno de hoy, incumpliendo dicho acuerdo plenario y sin haberlo sometido a la Comisión de Seguimiento, se somete a pleno un Plan de Saneamiento, desde nuestro punto de vista carente de concreción y que no responde al acuerdo adoptado el 13 de enero de 2017.

Es un Plan de Saneamiento para el Ayuntamiento de Almuñécar confeccionado de forma unilateral por el gobierno local, que viene derivado del obligado cumplimiento de lo establecido por el artículo 193 del Texto Refundido Ley Reguladora de Haciendas Locales (TRLRHL), en el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero, y la Ley orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria, en cuanto a las medidas a adoptar por el excesivo Remanente de Tesorería negativo y la obligatoriedad de formulación de Planes Económico Financieros y de Saneamiento.

Un Plan municipal que contempla un ámbito temporal limitado, entre los ejercicios 2018 al 2020. Un marco temporal que desborda la actual corporación y que, por tanto, incide en la gestión presupuestaria del gobierno municipal que resulte de las elecciones de mayo de 2019.

Desde nuestro grupo municipal siempre hemos defendido la necesidad de implementar un Plan de Saneamiento Económico-Financiero a largo plazo, elaborado desde el diálogo y el consenso del conjunto de los grupos municipales, que tenga como objetivo último equilibrar las cuentas municipales.

Es por ello que, desde el grupo municipal Andalucista, eleva al Pleno la siguiente.

PROPUESTA DE ACUERDO:

1º.- Dejar el punto sobre la mesa, devolviendo la propuesta a la ‘Comisión de Seguimiento de elaboración del Plan Económico-Financiero y Plan de Saneamiento Financiero’, buscando el más amplio consenso entre todos los grupos municipales para proceder a la elaboración de un Plan de Saneamiento Económico-Financiero del Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.