Los socorristas de las playas sexitanas realizaron 500 servicios en julio

Socorristas en una playa de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Desde el inicio de la temporada suma un total de 566 actuaciones, informan desde el Ayuntamiento.

La atención por picadura de medusa y heridas ocuparon la casi totalidad de los servicios prestados por los socorristas en las playas del municipio sexitano, ha informado el coordinador de los puestos de socorro, Matías González.

El número de servicios y atenciones realizadas desde el inicio de la temporada, el pasado 22 de junio, hasta el 31 de julio, fue de 566 actuaciones. De esta cantidad 533 se realizaron durante el mes de julio y el resto en junio.

Por puestos, el que más actividad llevó a cabo en el mes de julio fue el de Puerta del Mar y muy especialmente en la segunda quincena. A este le siguió el de San Cristóbal, La Herradura y Velilla. Las atenciones a los bañistas por picadura de medusas, junto con heridas provocadas por cortes y las consecuencias de pisar o coger erizos fueron, por este orden, las principales actuaciones. También se realizaron traslados al Centro de Salud, o llamadas a la Guardia Civil o Policía Local, por motivos varios, ha explicado el coordinador de los puestos de socorro en las playas sexitanas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.