La Playa de Poniente acoge este sábado la décima edición del Torneo de Rugby Playa Ciudad de Motril

La Playa de Poniente acoge este sábado la décima edición del Torneo de Rugby Playa Ciudad de Motril.jpg

MOTRIL. Desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 horas, 9 equipos competirán en formato de liga (todos contra todos) para alzarse con el trofeo.

El rugby más divertido y veraniego volverá un año más a las playas motrileñas con la celebración del ‘Torneo de Rugby Playa Ciudad de Motril’, una competición que se consolida como una de las citas deportivas imprescindibles de la época estival y que este mes de agosto celebra su décima edición con la participación de algunos de los mejores equipos andaluces.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con el director del área, Emilio García, ha presentado este torneo, que se celebra el próximo sábado 4 de agosto, de 10.00 a 20.00 horas, en las instalaciones deportivas de la Playa de Poniente y que contará con la presencia de conjuntos venidos de Málaga, Granada, Almería y Motril.

“Los campos de arena de la Playa de Poniente van a disfrutar de una jornada completa de rugby. Ya está todo está preparado para que los jugadores y el público vivan este Torneo. Estamos convencidos de que todo el que se acerque va a disfrutar de un deporte espectacular, donde los equipos lo dan todo en el terreno de juego. Además, hay una gran afición en nuestra ciudad”, ha señalado Muñoz.

Por su parte, Emilio García, director del área de Deportes, ha deseado pronta recuperación a Francisco Javier Fernández, del Club Rugby Motril, “quien por motivos de salud no ha podido estar presente en la presentación del Torneo”.

García ha hecho hincapié en el “excelente estado” de los campos de arena de la playa para que luzcan “mejor” que ningún otro año, “gracias al gran trabajo que los técnicos de la concejalía han realizado en materia de cuidado y nivelado del mismo”.

El director del área ha afirmado que, además, debido a las especiales condiciones de la Costa Tropical y del gran cuidado de las instalaciones, desde la concejalía de Deportes se está estudiando la posibilidad de aumentar la temporada de competiciones en la playa a principios de primavera, entre abril y mayo, “y alargarla hasta un poco después del final del verano para aprovechar las infraestructuras”.

El ‘X Torneo de Rugby Playa Ciudad de Motril’ se celebrará en las instalaciones deportivas de la Playa de Poniente este sábado 4 de agosto desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 horas aproximadamente. Se desarrollará en formato de liga y jugarán todos contra todos.

Participarán un total de 9 equipos, 6 en categoría sénior y 3 en sub-16. Además del conjunto anfitrión, el Club Rugby Motril, también estarán presentes en Los Salseros (Almería), Berserkers (Málaga); Axarquía (Vélez-Málaga); Reino de Granada Beach y Granada 2004.

En categoría sub-16 participarán el Club Rugby Motril, los granadinos FKR y el equipo de Axarquía (Vélez-Málaga).

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes a acercarse a la Playa de Poniente este sábado para disfrutar del mejor rugby.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.