PP e IU tumban la propuesta de promoción interna de la Policía Local de Motril

María Ángeles Escámez, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Motril y responsable de Seguridad

MOTRIL. “Cuando es la única forma de aumentar el número de agentes, ya que el Plan de Ajuste no nos permite la convocatoria de nuevas plazas”, ha señalado la responsable de Seguridad Ciudadana.

La teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, se ha mostrado muy crítica tras confirmarse los votos en contra de PP e IU en el Pleno de ayer, que bloquearon la aprobación de la propuesta de modificación y promoción de la plantilla y relación de puestos de trabajo de la Policía Local de Motril que planteaba el gobierno municipal, “cuando paradójicamente es la única vía posible para aumentar el número de agentes, ante la imposibilidad de crear nuevas plazas”.

Escámez recordaba que “este equipo de Gobierno no tiene la culpa de que exista un Plan de Ajuste que hemos de cumplir por Ley, y que lógicamente, nos impide aumentar el número de efectivos de la plantilla, de hecho, somos los primeros en demandar nuevos policías para una mayor seguridad de la ciudadanía, al tiempo, que proponemos promociones internas que hacen falta dentro de la Jefatura por los servicios que se están prestando”.

La teniente de alcalde ha indicado que lo que “nunca cambia es el permanente ‘No’ de Izquierda Unida, en una actitud plenaria que la Policía Local le agradecerá” –ironizaba Escámez–.

Lo que está claro, matizaba la responsable de Seguridad Ciudadana, es “que voy a traer a Pleno esta propuesta todas las veces que haga falta, y mientras, echaremos mano de la tasa de reposición de las vacantes que se produzcan por jubilación, y en lo posible, de las plazas generadas por la escala jerárquica: los que pasan de policías a oficiales, de oficiales a subinspectores, y de subinspectores a inspectores”.

Ante las negativas de los grupos de la oposición, la responsable municipal recordaba que todos los sindicatos de la Policía local representados en la Mesa de Negociación votaron a favor, excepto uno, CCOO, “los sindicatos aceptaron la propuesta planteada por el equipo de Gobierno porque saben, de primera mano, las verdaderas necesidades que requiere el cuerpo policial en su labor diaria” ha manifestado María Ángeles Escámez.

Finalmente, PSOE y PA votaron a favor del punto y el concejal no adscrito, se abstuvo, quedando rechazada la propuesta con los votos contrarios de PP e IU.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.