Representantes de los regantes solicitan una reunión de la ‘Mesa por el Agua’

Cauce del río Jate en La Herradura_Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Los representantes de los regantes de  los ríos Verde, Seco y Jate reiteran a la alcaldesa la necesidad de una convocatoria urgente de la ‘Mesa por el Agua’ para consensuar las medidas y el calendario de actuaciones “ante la persistente falta de respuesta de los representantes de la administración central y el cambio de gobierno reciente”.

Para los representantes de los regantes no se puede “dejar pasar los meses y permanecer de brazos cruzados, sabiendo que el riesgo de sequía ocasionada por la falta estructural de conducciones de riego en la Costa Tropical puede poner en riesgo nuestros cultivos, como sucedió hace menos de medio año”, dicen los agricultores en el escrito presentado este martes, 31 de julio, en el registro de entrada del Ayuntamiento de Almuñécar.

Los representantes de los regantes dicen estar indignados viendo cómo la situación sigue atascada: “las obras de las conducciones de Rules siguen sin comenzar, no hay dotación presupuestaria para su inicio, no está hecha la declaración de impacto ambiental y ni siquiera Junta y Gobierno central han firmado un acuerdo de actuaciones para llevar a cabo la actuación. Mientras tanto, el agua se sigue tirando al mar sin aprovechamiento en nuestros campos”.

“El gobierno del PP termina su mandato de siete años sin haber ejecutado ni un metro de tuberías. Ahora, la nueva administración del PSOE, debe cumplir sus compromisos e impulsar activamente el desarrollo del proyecto. La alcaldesa de Almuñécar debe ponerse al frente de la reivindicación y no limitarse a contestar a nuestras demandas diciendo que se ha dado traslado de nuestros escritos a los representantes de las administraciones. Le pedimos que se implique de forma efectiva y no sea cómplice de los incumplimientos, como sucedió en la reunión de abril, que no vino a la ‘Mesa por el Agua’ representante alguno del Gobierno central, entonces gobernado por el Partido Popular”, dicen en su escrito los representantes de los regantes.

Además, solicitan en el escrito que “con carácter inminente y urgente, se convoque a los representantes de los regantes y portavoces municipales a una reunión de la ‘Mesa por el Agua'”.

Concluyen manifestando los representantes de los regantes de los ríos Verde, Seco y Jate en el escrito presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Almuñécar que “si no se escucha y atiende nuestras demandas, tomaremos otra clase de medidas más contundentes”, sin especificar a qué clase de medidas “más contundentes” se refieren.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.