Socorristas de Almuñécar rescatan a un bañista herido atrapado en el Peñón de Enmedio durante un simulacro

Socorristas de Almuñécar rescatan a un bañista herido atrapado en el Peñón del Medio durante un simulacro

ALMUÑÉCAR. La movilización de los integrantes del dispositivo de rescate sorprendió a algunos bañistas presentes en las playa de San Cristóbal y La Caletilla.

El simulacro se activó este lunes a las 12:45 horas cuando sonó la voz de alarma en la Jefatura de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Socorristas de Almuñécar ante la petición de auxilio de un bañista que se encontraba herido y atrapado en el Peñón de Enmedio.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local, junto con el retén de guardia de los Bomberos, Protección Civil, una ambulancia, y dos embarcaciones con sus respectivos patrones y tres socorristas para rescatar a la persona herida y evacuarla al Centro de Salud. Este fue el operativo desplegado en un simulacro que ha servido para poner a prueba los protocolos de actuación y respuesta de los efectivos locales y, especialmente, las capacidades de los socorristas de playa de los puestos involucrados en el simulacro.

Almuñécar y La Herradura -informan desde el Ayuntamiento- cuentan con un operativo de salvamento y socorro en playa de 33 efectivos que ocupan los puestos de las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura. La dotación de estos operativos está activa cada día desde 12:00 hasta las 20:00 horas, y se encarga de velar por la seguridad de los bañistas y visitantes de las playas sexitanas.

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar informan que este servicio de socorro en las playas supone una inversión municipal de unos 180.000 euros.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.