
ALMUÑÉCAR. La movilización de los integrantes del dispositivo de rescate sorprendió a algunos bañistas presentes en las playa de San Cristóbal y La Caletilla.
El simulacro se activó este lunes a las 12:45 horas cuando sonó la voz de alarma en la Jefatura de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Socorristas de Almuñécar ante la petición de auxilio de un bañista que se encontraba herido y atrapado en el Peñón de Enmedio.
Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local, junto con el retén de guardia de los Bomberos, Protección Civil, una ambulancia, y dos embarcaciones con sus respectivos patrones y tres socorristas para rescatar a la persona herida y evacuarla al Centro de Salud. Este fue el operativo desplegado en un simulacro que ha servido para poner a prueba los protocolos de actuación y respuesta de los efectivos locales y, especialmente, las capacidades de los socorristas de playa de los puestos involucrados en el simulacro.
Almuñécar y La Herradura -informan desde el Ayuntamiento- cuentan con un operativo de salvamento y socorro en playa de 33 efectivos que ocupan los puestos de las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura. La dotación de estos operativos está activa cada día desde 12:00 hasta las 20:00 horas, y se encarga de velar por la seguridad de los bañistas y visitantes de las playas sexitanas.
Desde el Ayuntamiento de Almuñécar informan que este servicio de socorro en las playas supone una inversión municipal de unos 180.000 euros.
Socorristas de #Almuñécar rescatan a un bañista herido atrapado en el Peñón de Enmedio de San Cristóbal durante un simulacro. https://t.co/HBa9TDKltR pic.twitter.com/Qe09JNDbK2
— Europatropical (@tropicaleurope) 30 de julio de 2018
