Busquístar acoge esta semana el XII Festival de Jazz de la Alpujarra

Busquístar acoge esta semana la XII edición del Festival de Jazz de la Alpujarra.jpg

GRANADA. El gaditano Antonio Lizana, el cubano Iván “Melon” Lewis y la bilbaína Noa Lur actuarán en el Patio de las Escuelas del municipio, del 2 al 4 de agosto, a partir de las 22:30 horas.

La XII edición del Festival de Jazz de la Alpujarra Villa de Busquístar tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de agosto. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Busquístar con la colaboración de la Diputación y de la Oficina Técnica Jazz de Granada, se celebrará en el Patio de las Escuelas del municipio, a partir de las 22:30 horas.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de los Condes de Gabia, han intervenido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y la alcaldesa de Busquístar, Elisabet Lizana.

La diputada ha apuntado que este festival cuenta con “una programación de gran altura en un escenario único y original, rodeado de una fisonomía típicamente alpujarreña en unas fechas de elevada presencia de visitantes en la comarca”.

El jueves 2 de agosto actuarán el cantaor y el saxofonista gaditano Antonio Lizana, con Daniel García al piano, Jesús Caparrós en el bajo eléctrico y Shayan Fathi en la batería.

El viernes 3 de agosto será el turno del cubano Iván “Melon” Lewis, varias veces nominado a los premios Latin Grammy y reconocido como uno de los pianistas más influyentes de su generación.

Por último, el sábado 4 de agosto actuará Noa Lur, premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional “Nomme Jazz” de Estonia. Actuará junto a Jorge Castañeda en el teclado, el guitarrista Tony Pereyra, el bajista Ander García, el batería David Fernández y el saxo tenor Mauricio Gómez.

Las entradas ya están disponibles en el Ayuntamiento de Busquístar y, además, se podrán adquirir en taquilla desde las 21:30 horas, una hora antes de los conciertos, con un precio de 7 euros por actuación y un abono de 18 euros por las tres actuaciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.