El XI Trofeo Waterpolo Ciudad de Motril congregará a un centenar de jugadores en la piscina olímpica

El XI Trofeo Waterpolo Ciudad de Motril congregará a un centenar de jugadores en la piscina olímpica.jpg

MOTRIL. La cita será este sábado 28 de julio y el sistema de competición estará compuesto por dos grupos masculinos y uno femenino.

Los amantes de los deportes acuáticos están de enhorabuena en la ciudad debido a la celebración del XI Trofeo de Waterpolo Ciudad de Motril, que se disputará el próximo sábado 28 de julio desde las diez de la mañana a nueve de la noche. Un evento anual organizado por el Club Waterpolo Motril en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y que reunirá a más de 100 jugadores y jugadoras de este deporte.

La presentación, en la mañana de este miércoles, ha estado a cargo del director del área de Deportes, Emilio García, y el presidente del Club Waterpolo Motril, Gerardo Romano, quienes se han mostrado satisfechos de congregar en la ciudad a más de un centenar de participantes entre clubes femeninos y masculinos de distintos puntos del país, que disfrutarán, no solo del deporte, si no también de nuestra geografía privilegiada y magníficas propuestas gastronómicas.

“Sin duda estamos hablando de todo un clásico en nuestra ciudad, donde con mucho esfuerzo el club motrileño vuelve a dar muestras de la pasión por este deporte, así, desde el área municipal ponemos toda nuestra ilusión en apostar por este evento de relevancia con equipos de solvencia llegados desde diversos lugares del país, y que participarán en el torneo para iniciar la pretemporada en el mundo del waterpolo”, ha manifestado Emilio García.

Gerardo Romano, presidente del club, ha aseverado que “el trofeo es una muestra inequívoca de que Motril goza de muy buena salud en cuanto a esta disciplina deportiva; unos síntomas muy positivos de que el waterpolo motrileño tiene un trofeo referente a nivel nacional que ya alcanza su undécima edición” y añadía “en esta edición contamos con muchos equipos de alto nivel deportivo que van a dar sin lugar a dudas el mejor espectáculo dentro de nuestra piscina municipal exterior, por lo que hemos de agradecer la colaboración imprescindible e inestimable del área de Deportes con la cesión de las instalaciones y el 100% de los recursos que tiene a su disposición”.

Este año participan un total de 11 equipos procedentes de diversos puntos de la geografía española: 8 clubes masculinos y 3 femeninos, estos últimos de Málaga, Almería y Motril.

El sistema de competición estará compuesto por dos grupos masculinos y uno femenino, clasificándose los dos primeros equipos de cada grupo que se cruzarán entre ellos para disputar posteriormente los primeros 4 puestos del trofeo. La final está prevista para las nueve de la noche de este próximo sábado día 28 de julio.

Plantel de equipos, de gran nivel, en las diferentes categorías:

ABSOLUTO MASCULINA
CW DOS HERMANAS (Sevilla)
CW MÁLAGA
CW LA MOLINERA (Cádiz)
CW ALICANTE
CW MOTRIL
CW CORIA(Sevilla)
CW LIMONEROS (Málaga)
CW SAN VICENTE (Almería)
ABSOLUTA FEMENINA
C.W. MALAGA
C.W. SAN VICENTE
C.W. MOTRIL

El director del área de Deportes, Emilio García, ha aprovechado la ocasión para comentar que “tras diferentes reformas, por fin hemos podido abrir la piscina de 50 metros, la olímpica, por lo que este año permanecerá abierta a su uso para clubes y particulares hasta el próximo 14 de agosto”, y reivindicaba “no podemos olvidar que esta piscina tiene más de 40 años y necesita una reforma integral, una remodelación de actualización a todos los niveles, sin obviar que sería una gran idea pensar en un proyecto que cubriese la piscina exterior, y por tanto, pudiéramos disponer del uso de una piscina olímpica durante todo el invierno, con los tremendos beneficios que ello supondría para el conjunto de la ciudadanía y los clubes acuáticos de la ciudad como el waterpolo o la natación, entre otros”. Dicho proyecto, en su conjunto, su pondría una inversión de entre 600.000 y 1.000.000 de euros, según García Castilla.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.