El PP pedirá un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad y “la falta de limpieza de Motril”

El PP pedirá un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad y la falta de limpieza de Motril.jpg

MOTRIL. Los populares han anunciado que van a pedir un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad y sobre “la suciedad que tiene Motril que ya se ha convertido en un problema serio de salubridad”, dicen desde el PP.

El Partido Popular ha habilitado un teléfono para que los ciudadanos trasladen sus quejas vecinales y el estado de sus barrios, para así poder formular y trasladar al Ayuntamiento estas necesidades vecinales, el teléfono es el 639127180

La portavoz del grupo popular y candidata a la alcaldía de Motril, Luisa Mª García Chamorro, junto al concejal Nicolás Navarro han comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el “lamentable y penoso estado de dejadez que tiene Motril”.

En este sentido la candidata popular ha afirmado que Motril “está peor que nunca” han sido numerosas las ocasiones en las que los populares han denunciado el abandono de la ciudad “sin que hasta la fecha el gobierno de Almón haya actuado, pero ahora la situación ya se ha convertido en un problema de salud pública”.

La candidata popular ha denunciado la situación actual de Motril, “que está dejada de la mano de dios”, al mismo tiempo García Chamorro ha informado que su grupo político ha habilitado un número de teléfono para que los ciudadanos trasladen sus quejas vecinales y sus fotos, el 639127180, “ya que son muchas las quejas que a diario reciben al grupo popular, a través de las redes sociales o denuncias por las calles y han tenido que poner a disposición de los motrileños un número de teléfono al que los ciudadanos puedan dirigirse para así desde el Partido Popular poder trasladar estas demandas al Ayuntamiento e intentar darles solución, ya que no lo hace el gobierno de Almón lo tendremos que hacer nosotros”, ha indicado.

“Durante el verano la población se triplica y por tanto las peticiones y necesidades de servicios también”, ha asegurado García Chamorro, y ha añadido que “Almón no recibe a los ciudadanos, esa es una realidad más que constatable, Motril está cada día peor y la dirigente socialista no da la cara”.

La portavoz y candidata popular ha exigido a la Sra. Almón que “reaccione de una vez” y ha anunciado que su formación política va a presentar la solicitud formal de un pleno extraordinario para que en septiembre “podamos hablar del estado de la ciudad y en el que todos los grupos políticos de la corporación podamos hacer propuestas y buscar juntos una solución a este grave problema que tiene Motril”.

También ha anunciado que desde el Partido Popular van a formular una denuncia formal a sanidad, ya que “el problema se ha convertido en un problema de salubridad y de falta de higiene muy serio”.

Al mismo tiempo ha recordado que cuando denunciaron la falta de limpieza hace dos años al Defensor del Pueblo, éste instó al Ayuntamiento a que creara “una comisión de trabajo, con vecinos y partidos políticos para buscar soluciones, sin embargo a día de hoy Almón no ha hecho nada”.

Por otro lado Nicolás Navarro ha declarado que “Motril está totalmente abandonado, lleva más de tres años completamente abandonado y dando una imagen desoladora, tanto para los que vivimos en Motril como para los visitantes”. Navarro también ha afirmado que el Partido Popular quiere una ciudad “moderna y limpia, tal y como empezó a mostrarse con el gobierno de Luisa Mª García Chamorro como alcaldesa, en el que Motril empezó a despegar en infraestructuras y desarrollo”.

El concejal motrileño ha relatado la situación que padecen varios barrios de Motril, así por ejemplo ha mostrado imágenes de algunos barrios, plazas y parques motrileños, como por ejemplo el barrio del Pilar, Huerta Carrasco, zona norte de Motril y barrio de San Antonio, Polígonos Industriales, el barrio de la Nacla, las entradas a Motril, zona de los Álamos, calle Sáez, el paseo de Las Explanadas, etc. En la mayoría de estos barrios motrileños el mobiliario urbano está roto o muy deteriorado, los acerados muy sucios, las zonas ajardinadas sin cuidado alguno, vertederos y escombros por todos sitios, farolas rotas o sin luminarias, fuentes secas, “en definitiva, la falta de conservación y mantenimiento de los barrios es cada vez más acuciante, y todo esto -ha dicho Navarro- tiene un nombre, falta de gobierno y de dirección política y dejadez absoluta”. Navarro también ha hecho mención a las señalíticas de la ciudad y los expositores para cartelería que apenas tienen mantenimiento y muchas carecen de iluminación llevando varios meses en esta situación”.

Para concluir, ambos dirigentes han lamentado que “hayamos tenido que llegar a esta situación” y han pedido “reacciones urgentes, ya que Motril y los motrileños no merecemos esto”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.