Festival de Títeres ‘Villa de Salobreña’, 27 y 28 de julio en el Parque La Fuente

Nace el Festival de Títeres 'Villa de Salobreña'

SALOBREÑA. El Parque La Fuente acogerá este mes de julio, los días 27 y 28, distintas funciones de títeres, bajo un formato de festival que pretende tener continuidad en los próximos años.

Esta primera edición incluye dos funciones gratuitas que tendrán lugar el viernes 27 y el sábado 28 de julio, a las 22:00 y a las 21:00 horas, respectivamente.

El evento está organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento junto con la compañía de teatro para la infancia y la juventud Bambino Teatro, encargada de abrir el evento con su espectáculo de títeres de cachiporra ‘La casa encantada’. Al día siguiente actuará la compañía gaditana Pequeños Duendes, con el espectáculo ‘Pezciclaje’.

El Festival, además, va mucho más allá de la propias actuaciones.  Antes de cada función,  unos 45 minutos, los niños que acudan al parque podrán visitar el ‘camerino del maquillaje’, donde podrán ellos mismos pintarse y sentirse como auténticos artistas utilizando sombreros, pelucas, máscaras o antifaces. Además, el parque estará ambientado para la ocasión como una auténtica verbena de las de antes, adornada con banderines, farolillos o palomitas.

‘La casa encantada’, la obra que inaugura el Festival, se desarrolla mediante la técnica del títere de guante con varilla en un ambiente de luz negra. Por su parte, ‘Pezciclaje’, previsto para la segunda jornada, está basado en la importancia del respeto del mar y de la naturaleza a través de títeres, magia y canciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.