Órgiva rehabilita el Camino de la Tejilla recuperando así un espacio histórico

Órgiva rehabilita el Camino de la Tejilla recuperando así un espacio histórico

ÓRGIVA. El Ayuntamiento ha rehabilitado el camino de la Cuesta de la Tejilla, un entorno cargado de recuerdos y que ha venido a embellecer la zona.

Órgiva ha recuperado uno de los entornos más emblemáticos y con más recuerdos del municipio. Con fondos propios municipales y dentro de los programas de Inversiones Financieramente Sostenibles, el Ayuntamiento ha dado por concluida recientemente la obra de la Cuesta de la Tejilla, cuyo acceso entre las calles Fuente Mariano y José Rodríguez Dumont ha quedado normalizado.

A la inauguración de este espacio público que ha quedado rehabilitado asistieron la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, junto con miembros de la corporación municipal. La primera edil ha destacado “la importancia de esta rehabilitación que no solo viene a embellecer esta zona, sino a poner en valor un entorno lleno de grandes recuerdos para los vecinos y vecinas”.

El camino adecentado da acceso a la fuente de la Tejilla, lugar al que acudían los vecinos cuando no había agua potable. También a través de este camino se accede a las zonas próximas a Río Chico y al anejo de Bayacas. Actualmente también es muy utilizado por senderistas.

“Respondemos así a una demanda de nuestros vecinos y continuaremos realizando actuaciones que vengan a recuperar y mejorar nuestro municipio y la vida de sus habitantes”, ha concluido Blanco.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.