Campaña informativa de JSA en Motril sobre la bonificación de las matrículas universitarias

Alejandro Toquero, secretario general de JSA Motril.jpg

MOTRIL. Juventudes Socialistas resalta el apoyo del Gobierno de Susana Díaz a los jóvenes universitarios con la bonificación del 99% de las matrículas.

Juventudes Socialistas de Motril ha puesto en marcha su campaña informativa sobre la bonificación de las matrículas universitarias. Bajo el lema ‘Impulsa tu vocación’, van a dar a conocer a los universitarios motrileños esta medida impulsada por el Gobierno andaluz de la que ya se han beneficiado más de 76.558 alumnos de las universidades públicas andaluzas (71.411 son estudiantes de grado y 5.147 de máster universitario), lo que supone dar cobertura al 86,5% de las personas que podrían tener derecho, informan desde Juventudes Socialistas de Motril.

Para el secretario general de Juventudes Socialistas de Motril, Alejandro Toquero, la medida, en práctica desde el curso anterior, demuestra “el fuerte compromiso del Gobierno de Susana Díaz por la educación pública y de calidad, favoreciendo que cualquier persona pueda cursar estudios universitarios con independencia de su condición socioeconómica, convirtiendo así estos estudios en un derecho y no en un sacrificio”, ha aseverado Toquero.

“La bonificación del 99% de los créditos de las matrículas universitarias para quienes hayan aprobado durante el curso anterior ha supuesto una inversión de 29,1 millones de euros del presupuesto andaluz”, informan desde Juventudes Socialistas.

Además, Alejandro Toquero ha recordado que “mientras el PP ha ido recortando becas, reduciendo presupuesto y poniendo obstáculos a los jóvenes, la Junta ha confirmado su apuesta inquebrantable por la educación pública, con ayudas escolares a las familias, con becas propias y ahora con una medida pionera en España, siendo Andalucía la única comunidad autónoma donde es prácticamente gratis el acceso universitario y donde, además, desde este próximo curso, la bonificación se ampliará a los estudios en la UNED y a enseñanzas artísticas superiores de música, danza, y diseño”.

Por último, Toquero ha apuntado que “durante la etapa de crisis económica, Andalucía congeló sus precios públicos universitarios, siendo la comunidad donde salía más barato estudiar, con un precio medio de 757€, mientras que otras comunidades del PP aplicaban el ‘tasazo’ y duplicaban esta cantidad, como por ejemplo ha ocurrido en Madrid”.

“Desde el curso anterior, el Gobierno andaluz ha dado un paso más bonificando el 99% de la matricula a partir del segundo año universitario, premiando el esfuerzo de todo aquel alumno que ha ido aprobando las asignaturas del curso previo, siendo una medida que blinda la igualdad de oportunidades en Andalucía”, ha añadido el secretario general de JSA en Motril.

Otro aspecto a valorar de esta medida, según el número dos de la organización local, Pedro Martín, es que “la bonificación de las matrículas se está aplicando a todo aquel alumnado de grados y másteres de las universidades públicas andaluzas que no cumplen con los requisitos para obtener la beca del ministerio de Educación, permitiendo así que aquellos estudiantes con buen rendimiento académico puedan cursar sus estudios de grado con un ahorro del 75% y realizar un máster prácticamente gratis, logrando así que el acceso a estudios superiores sea más justo e igualitario”.

Martín ha concluido argumentando: “en Granada son 19.000 beneficiarios de esta medida, con más de 8 millones de euros de inversión del Presupuesto Andaluz para nuestra provincia, a lo que hay que añadir la pionera beca para ayuda a la obtención del B1 en una lengua extranjera. Todo esto son ejemplos de la apuesta del PSOE por los jóvenes y la comunidad universitaria, a diferencia de otras formaciones políticas que hacen políticas de recortes y privatizaciones, como ha demostrado el Partido Popular en sus etapas en diferentes gobiernos autonómicos y central”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.