Grupo La Caña presenta la Fundación ‘Miguel García Sánchez’ en la celebración de su 40 aniversario

Grupo La Caña presenta la Fundación ‘Miguel García Sánchez_ en la celebración de su 40 aniversario

MOTRIL. La empresa celebró su IV Convención Anual donde se entregaron los Premios a la Innovación a Antonio Mota Casas, José Francisco Pinos y Mario Candil Botello.

El Grupo La Caña ha cerrado una nueva campaña con la celebración de su IV Convención que este año, además, ha coincidido con el 40 aniversario de la creación de la empresa, una fecha que se ha conmemorado con la presentación de la Fundación ‘Miguel García Sánchez’, en honor a su fundador, y con la entrega de los II Premios a la Innovación, un certamen que persigue poner en valor la importancia de la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i) como línea estratégica fundamental para la evolución del sector agrícola.

El presidente de Grupo La Caña, Jesús García, mostró su satisfacción y orgullo por la celebración de esta cuarta convención donde se pretende mostrar la realidad de la agricultura y “cerrar una campaña y comenzar a trabajar en lo más importante: el futuro”, contando además con la presencia del consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro,

“Pondremos en marcha aquellas iniciativas para que la agricultura de Málaga, Granada y Almería, el entorno en el que estamos trabajando, tenga el desarrollo que creemos que se merece”, ha continuado García destacando que se trata de una fecha muy importante para la empresa, con cuatro décadas de trabajo en su historia que se continuarán con la puesta en marcha de la Fundación: “Intentaremos que la sociedad de la comarca avance aportando el granito de arena que tenemos que aportar entre todos”.

Durante la celebración de esta convención, el director comercial de La Caña, Antonio García, hizo un repaso a estos 40 años de historia que avalan a la empresa y que han desembocado, de momento, en la puesta en marcha de la mencionada Fundación.

Miguel Ángel García Correa, tercera generación de la familia de La Caña, aseguró que la puesta en marcha de la Fundación es “una manera de trasmitir los valores que a nosotros nos han inculcado toda nuestra vida”.

“Se dará apoyo a proyectos que supongan un desarrollo del talento, codo con codo con las universidades y las administraciones públicas con un ámbito de actuación cercano a nuestro entorno y con los niños, estudiantes, mayores y agricultores como protagonistas”, concluyó García Correa.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que la presencia del consejero de Agricultura y los delegados del Gobierno de la Junta en la IV Convención del Grupo La Caña es un espaldarazo al sector agrícola de la ciudad, “tan importante para nuestra economía y que da trabajo a tantas familias”.

“Estoy orgullosa de poder acompañar al Grupo La Caña, a Jesús García y a su familia, que son punta de lanza en un sector en el que tenemos varias empresas de una enorme calidad, líderes en innovación e investigación y con gran proyección internacional. Sin duda, La Caña es un ejemplo a seguir porque desde una empresa familiar, creada hace 40 años, han sabido reinventarse y convertirse en una compañía de una competitividad increíble, cuyos productos son sinónimo de excelencia”, ha añadido Almón, quien ha destacado también que la Fundación Miguel García Sánchez, que ahora se crea, “es un paso más en su preocupación por los agricultores. Es una familia que ha creado alrededor de la empresa una gran familia con los agricultores”.

Por su parte, el teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha expresado su satisfacción por la celebración del 40 aniversario del Grupo La Caña asegurando que “es muy gratificante observar en esta IV Convención a tantos agricultores de la zona que además reciben el respaldo de altos cargos de la Junta de Andalucía”, destacando la presencia del consejero de Agricultura, “ un lujo” que esté aquí presente siendo partícipe de un evento conmemorativo de esta importancia”.

La familia de Miguel García Sánchez e Hijos está mantenido la antorcha viva de la agricultura motrileña, por tanto, es de justicia darle al Grupo La Caña la enhorabuena y desearles efusivamente que cumplan muchos años más trabajando con la profesionalidad y el rigor que lo hacen cada día, aspectos que los han convertido en un verdadero referente a nivel nacional e internacional en el sector hortofrutícola, hecho del que nos sentimos tremendamente orgullosos”, ha concluido el responsable municipal.

El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, quien agradeció la invitación de Grupo La Caña a la celebración de su 40 aniversario, fue el encargado de cerrar el acto en una intervención en la que destacó la colaboración de la empresa con el Gobierno andaluz en todos aquellos proyectos de innovación, investigación y desarrollo, siempre en el camino que “debemos seguir”.

Sánchez Haro ha querido reivindicar una Política Agraria Comunitaria (PAC) “justa y con un presupuesto fuerte” rechazando el recorte del 16% previsto para la próximo plurianualidad y del 26% para los programas de desarrollo rural. “Desde Granada y Andalucía se da alimento a 500 millones de europeos por lo que es incomprensible que se destinen menos recursos”, ha argumentado el consejero andaluz.

“Con un crecimiento del 8% para los años venideros no se puede hablar de recortes presupuestarios”, ha continuado Sánchez Haro recordando que cada vez “hay reglamentos más exigentes tanto medioambientales como burocráticos” que tienen que revertir en una “PAC más simple en su procedimiento y con una partida presupuestaria mayor”.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN

La celebración de esta IV Convención de Grupo La Caña sirvió además para entregar los II Premios a la Innovación, un certamen que ha crecido un más del 25% de un año para otro, pasando a más de 80 proyectos presentados.

Así, los ganadores de este año 2018 fueron:

  • En la categoría de Agricultor: Antonio Mota Casas y Carlos Mota Pavón por su proyecto ‘Eco-envase’: uso de bioplático para envasar los productos hortofrutícolas, siendo el comienzo en la línea de ecológico extrapolándose después a todas las líneas de producción y permitiendo ampliar la cuota de mercado a otros países.
  • En la categoría Estudiante: Mario Candil Botello por su proyecto ‘Jardín Vertical Móvil para Lucha Biológica’: Sistema para mejorar el uso de insectos auxiliares, creando un sistema que permita mantener una población de insectos auxiliares que actuarán de manera preventiva y que, al ser móvil, el agricultor podrá situar donde esté el foco.
  • En la categoría de Trabajador de Grupo La Caña: José Francisco Pinos Rubiño por su ‘Escuela On-line para trabajadores de La Caña’: creación de una plataforma on-line/escuela para trabajadores facilitando la formación necesaria para que un nuevo agricultor pueda desempeñar la futuro actividad agrícola.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.