Las ‘Fiestas en honor a la Virgen del Carmen’ llenarán de alegría y color el anejo de Varadero

Susana Feixas (cntro) junto a miembros de la Comisión de Fiestas de Varadero

MOTRIL. Las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y los pescadores, son una de las más arraigadas entre la población de la Costa y el anejo de Varadero, en Motril, las vive de una forma muy especial, con un amplio y variado programa de actividades pensado y diseñado para el disfrute de toda la familia.

La Asociación-Comisión de Fiestas Virgen del Carmen ha hecho un gran trabajo durante todo el año y ya lo tiene todo preparado para que para vecinos, vecinas y visitantes vivan en el Varadero, durante el fin de semana, unos días especiales, llenos de emoción, alegría y diversión.

La teniente de alcalde y responsable de la concejalía de Anejos, Susana Feixas, junto al presidente de la Asociación-Comisión de Fiestas Virgen del Carmen, Manuel Pérez, y una amplia representación de la misma, han presentado la programación de esta celebración, que comienza el viernes 13 de julio (si bien el jueves 12 de julio habrá ya ambiente con el Día del Niño en las atracciones) y concluirán el lunes 16 de julio, cuando, entre otros eventos, tendrán lugar la Misa en la Lonja pesquera y la procesión marítimo-terrestre.

Susana Feixas ha destacado que decir Virgen del Carmen es hablar de “fiesta, alegría, verano, tradición, devoción, marineros y, por supuesto, pasión y mar. El Varadero y Motril lucen de manera especial durante estos días y la magia es percibida por todos: visitantes y lugareños”.

“Estoy muy orgullosa y agradecida, además de emocionada, con todos los vecinos de este anejo motrileño. Han contribuido a que estas fiestas sean especiales, muy queridas por todos. Estoy segura de que serán inolvidables un año más”, ha asegurado la teniente de alcalde.

Por su parte, el presidente de la Asociación-Comisión de Fiestas Virgen del Carmen, Manuel Pérez, ha destacado la enorme implicación de todo el barrio a la hora de organizar unas fiestas, “donde siempre se pone mucho esfuerzo, cariño, trabajo y dedicación. Y es que cada año son mejores, y superan las expectativas de vecinos y vecinas con muchas novedades y sorpresas”.

Las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen comienzan este viernes, 13 de julio, a partir de las 20.30 horas, con el pasacalles amenizado por la Charanga Los 500. Seguirán (22.00 horas) con el encendido oficial del alumbrado y el pregón a cargo del vecino Francisco Domínguez Caparrós.

A continuación, habrá una actuación de los niños y niñas de Varadero (22.30), un desfile de moda organizado por ‘Comotevisto’ (23.00 horas) y la elección y coronación de la reina y las damas de honor de estas fiestas (23.30 horas). Pasada la media noche, la orquesta ‘Manigua Tour Desafío’ amenizará la velada hasta bien entrada la madrugada.

El sábado 14 de julio abrirá con un pasacalles (10.00 horas) acompañado por la Charanga Los 500 y un desfile de cabezudos. A las 13.00 horas se disputará una carrera de cintas en bicicleta y, tras ella, los asistentes podrán disfrutar de una gran comida popular en el recinto ferial. Será a partir de las 14.00 horas.

Ya por la tarde, tendrá lugar el clásico concurso de repostería (16.00 horas), así como una serie de juegos acuáticos en la Plaza de los Rederos (17.00 horas).

A las 22.30 horas actuará la Academia de Baile Campanilla Dance y la magnífica ‘Orquesta Da Vinci Tour One’ y el Dj Rober pondrán el cierre a esta segunda jornada de fiesta.

Las Fiestas continúan el domingo 15 de julio (10.00 horas), con un nuevo pasacalles acompañado por la Charanga Los 500 y un desfile de cabezudos. Seguirá la diversión en la Plaza de los Rederos (12.00 horas) con los castillos acuáticos, en los que colabora la concejalía de Anejos.

El mismo domingo por la tarde, a las 16.00 horas, habrá un concurso de tortillas (dulces y saladas) con premio para los ganadores y a las 17.00 horas, una fiesta de la espuma con grandes sorpresas en el recinto ferial.

El concurso de disfraces para niños, niñas y adultos será a las 22.15 horas en el recinto ferial y, a las 22:30 horas, actuará el grupo de Danza Menea-T.

La noche del domingo 15 termina con la verbena amenizada por Raúl Vazco (ex de la Orquesta La Tentación) y, de nuevo, la ‘Orquesta Da Vinci Tour One’ y el Dj Rober hasta la madrugada.

El lunes 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, es el día grande de las fiestas y, por tanto, tendrán lugar los actos litúrgicos en honor a la Patrona, cuyo traslado se hará a las 8.30 horas. La misa será a las 12.30 en la Lonja Pesquera, mientras que la procesión marítimo-terrestre tendrá lugar a las 20.30 horas por las principales calles del Varadero.

Este día también habrá muchas actividades divertidas, entre ellas el pasacalles con la Charanga Los 500 con los cabezudos, juegos para toda la familia (a las 11.00 horas y a las 15.00 horas) una gran paella en el recinto ferial a las 14.00 horas, y la verbena que, en esta ocasión, estará amenizada por el Trío Urban Show (22.30 horas) y la orquesta ‘Azahara’ a media noche (00.00 horas).

Desde el área de Anejos, Susana Feixas ha hecho una invitación a toda la ciudadanía y a los vecinos y vecinas de la Comarca de la Costa Tropical “para que se acerquen este próximo fin de semana al Varadero”.

“Y por supuesto, darle las gracias a la Asociación Comisión de Fiestas Virgen del Carmen y a todos sus componentes, en especial, a Rebecca, Pablo, Gerardo, Manolo, Carmen, Tati, Carlos y a nuestra otra Carmen. Gracias por vuestro cariño, pasión en todo lo que hacéis y por estar siempre disponibles en todo momento, no sólo para las fiestas, sino durante todo el año, para hacer de Varadero un lugar de convivencia y mejor”, ha subrayado para concluir la teniente de alcalde.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.