El presidente de la Mancomunidad visita Gualchos – Castell de Ferro

Sergio García visita las obras que la Mancomunidad ejecuta en Gualchos

GUALCHOS-CASTELL DE FERRO. El presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, junto a técnicos y acompañado de la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia María Antequera Rodríguez, visitaba la obra realizada en el Rambla de los Hileros.

Esta actuación, con un presupuesto de aproximadamente 800.000 euros, ha consistido en la renovación y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento y la dotación de pluviales y encauzamiento de la Rambla de los Hileros.

La obra se inicio debajo de la N-340, junto a la glorieta donde da comienzo la calle, y se ha prolongado unos 420 metros hasta la playa. Debido al importante caudal que llega a la calle, el encauzamiento de las aguas, se ha ido ensanchando a medida que el vial avanza, hasta llegar a la desembocadura, donde se ha habilitado una escollera para restar fuerza y evitar erosiones en la playa.

Se ha procedido a la reposición del pavimento mediante solera de hormigón y línea de agua de adoquín, así como la restitución del acerado.

“Se está acometiendo la recta final de la obra. A falta de algunos remates, en los próximos días se concluirá definitivamente esta actuación. Con la mejoras que se han realizado en saneamiento y abastecimiento, así como la dotación de pluviales y el encauzamiento de la rambla, será cosa del pasado ver la zona inundada”, ha informado el presidente de Mancomunidad.

“Hemos sufrido algunos imprevistos, pero en los próximos días vecinos y visitantes podrán transitar por la zona con normalidad”, ha concluido la alcaldesa del municipio.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.