SALOBREÑA. Con el tradicional Campeonato de Remigio en el bar restaurante Rufino el próximo 12 de julio darán comienzo las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de La Caleta- La Guardia que se prolongarán hasta el lunes 16.
Tradicionales son también actividades como la merienda para los mayores, la sardinada o el pregón que este año correrá a cargo de José Luis Delgado Vinuesa, como indica el concejal delegado del anejo, Gabriel Jerónimo, quién ha explicado esta mañana alguna de las novedades de esta edición.
Así se celebrará el I Certamen de Bandas de Música, seguido de un castillo de fuegos artificiales, la entrega del premio al ganador del Concurso Melaza de Poesía, o el Torneo de Fútbol 3×3 en la playa.
Pero sin duda el día más esperado será el lunes 16 con la procesión de la Virgen desde el templo hasta el embarcadero. Un evento para el que este año se han elaborado unas bases para una mejor organización de los barcos.
La programación la completan otras muchas actividades para los más pequeños, con la fiesta del agua y la espuma, el concurso de bañador más original o una exhibición de motos de trial.