La corredora sexitana Rocío López campeona de Andalucía en Promesas

La corredora sexitana Rocío López campeona de Andalucía en Promesas.jpg

ALMUÑÉCAR. Crónica de Francisco Álvarez de la participación de los ciclistas sexitanos en el Campeonato de Andalucía celebrado en Trebujena (Cádiz).

El pasado domingo, 24 de junio, la Escuela de Ciclismo Sexitana se desplazó hasta la localidad de Trebujena (Cádiz) para disputar el Campeonato de Andalucía para las categorías de Escuelas donde se reunieron los mejores corredores andaluces.

Sobre las 10:00 horas dieron comienzo las gymkanas (pruebas de habilidad) para los Infantiles, pruebas similares a las que se encontrarán en los Campeonatos Nacionales que se celebrarán el 8 y 9 de julio. En masculino, Francisco Álvarez logró el 5º puesto de la prueba a solo 7 segundos del pódium. En féminas, Alicia Boto hizo la 8ª posición y Ada Aragón ocupó el 10º puesto.

Seguidamente comenzaron las pruebas en línea en las que se dispusieron dos circuitos, uno para los más pequeños de 900 m, aproximadamente, por las calles del pueblo y otro de 6 km, aproximadamente, saliendo a las afueras del pueblo.

Promesas 1 km fueron los primeros en competir dando una vuelta. Rocío López consiguió ganar llegando en solitario a la meta, proclamándose campeona de Andalucía de la categoría con la medalla de oro. En masculino, Aarón Arnedo llegó el 12º.

Los siguientes en salir fueron los Principiantes dando 2 vueltas al circuito. En féminas, Paola Jiménez llegó la 2ª consiguiendo el subcampeonato andaluz con la medalla de plata; su compañera Aixa Arnedo llegó la 6ª. En masculino, Pablo Contreras consiguió un meritorio 6º puesto a escasos segundos del pódium.

Alevín fue la siguiente categoría en tomar la salida dando 9 vueltas a este exigente circuito. En masculino, Andrés Rodríguez terminó 8º y Alberto Carvajal 9º, tras ir toda la carrera rodando en cabeza del pelotón.

Para finalizar se dio salida a la categoría reina, Infantiles, dando 3 vueltas a un circuito de aproximadamente 6 km. En masculino, Francisco Álvarez llegó en el 15º puesto. En féminas, Alicia Boto consiguió el 5º puesto y Ada María Aragón fue 11ª.

Con esta prueba se hace un parón de carreras hasta finales de agosto que terminamos con 4 pruebas del provincial de Granada, hasta entonces nos tomamos un merecido descanso de verano.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.