Sergio García visita La Herradura para supervisar la marcha de las obras que viene ejecutando la Mancomunidad

Sergio García visita La Herradura para supervisar la marcha de la obras que viene ejecutando la Mancomunidad

LA HERRADURA. Sergio García: “Afortunadamente ya vemos el resultado de las obras más importantes en cuanto a inversión que estamos acometiendo en la Costa Tropical”.

El presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, acompañado por técnicos y representantes municipales, visitaba en la mañana de hoy las obras que se están realizando en el paseo y casco antiguo de La Herradura.

La semana pasada se procedía al asfaltado y señalización del tramo de obras que, con la llegada del periodo estival, se pararán hasta septiembre. En esta fase la actuación se ha centrado en el tramo que se sitúa desde el cauce de la Rambla del Espinar hasta el parque infantil. En este tramo se ha renovado el saneamiento, el abastecimiento y la dotación de pluviales, con salidas directas de estas a la playa, para su evacuación, además de la sustitución de las canalizaciones de fibrocemento por otras que cumplen con la normativa vigente.

También se ha dotado al paseo de accesibilidad urbana, se ha realizado una glorieta para mejorar y dar mayor fluidez al tráfico en el encuentro de la vía principal de entrada a La Herradura con el paseo Andrés Segovia.

“Afortunadamente se van viendo los resultados de unas obras, que por la propia envergadura llevan dos veranos en los que hemos tenido que paralizarlas, para no afectar en la época de máxima afluencia de visitantes. Además, se ha incorporado una modificación del proyecto para la incorporación de la rotonda a la entrada al pueblo, que tras la aprobación del proyecto e informes favorables, hoy es una realidad”, ha informado el presidente de la Mancomunidad de Municipios.

El presidente también ha podido constatar que las obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas localizadas en el casco antiguo de La Herradura avanzan según lo previsto.

Esta actuación es una de las más importantes de la Costa Tropical, desde el punto de vista económico. Las obras del paseo marítimo rondan los dos millones de euros, junto a las que se están realizando en el casco antiguo de La Herradura, en el que se están renovando las infraestructuras hidráulicas además del embellecimiento de estas calles, que supone una inversión aproximada de 800.000 euros.

El teniente alcalde de La Herradura, además de agradecer la visita del presidente de la Mancomunidad, ha valorado positivamente las actuaciones, “estas obras van a beneficiar, no solamente a los vecinos de La Herradura, sino también a los turistas que visitan nuestro municipio”.

La próxima fase, cuyos trabajos se iniciarán sobre mediados del mes de septiembre, irá desde el parque infantil hasta Peña Parda, mientras que la fase final contemplará el tramo Este del paseo Andrés Segovia, desde la calle Eucaliptos hasta el Chambao de Joaquín.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.