La noche de San Juan reúne a miles de personas en las playas de Motril

La noche de San Juan reúne un año más a miles de personas en las playas de Motril.jpg

MOTRIL. La festividad de San Juan es conocida por ser la noche más corta del año y, una vez más, las playas de Motril estuvieron llenas de gente dando la bienvenida al verano. Gracias a las numerosas actividades programadas por el área de Juventud del Consistorio motrileño, todos los asistentes pudieron disfrutar de una noche mágica, llena de diversión y buena música.

A partir de las 22.30 de la noche comenzó la Fiesta de la Espuma en la playa del Cable, acompañada de globoflexia, colchones inflables y otras actividades lúdicas para los más pequeños.

A las 00.00 horas (media noche) tuvo lugar el tradicional encendido de la hoguera municipal con un pequeño espectáculo pirotécnico. Tras ello, frente al Camping de la playa de Poniente, y con la colaboración de Sunahra Beach Club, comenzó un concierto de la banda malagueña Fugitivos del Swing, que hicieron vibrar a los asistentes con sus versiones pop-rock.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha expresado su satisfacción por la buena acogida que han tenido todas las actividades programadas y por la numerosa afluencia de público. “Los más pequeños disfrutaron muchísimo con la fiesta de la espuma y los castillos inflables mientras que quienes se acercaron a la Playa de Poniente pudieron bailar y cantar con la actuación del grupo Fugitivos del Swing. Sin duda, fue una noche inolvidable” ha afirmado Morales.

Limpieza de las playas

Dispositivo de limpieza de las playas en Motril tras la noche de San Juan 2018

Por otro lado, el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo ha explicado que desde que concluyeron las actividades programadas por el Consistorio, los operarios del Servicio Municipal de Limpieza, con el apoyo de la Policía Local y los Bomberos, se pusieron manos a la obra para dejar las playas en perfectas condiciones tras la fiesta.

Según ha informado Sánchez-Cantalejo, el dispositivo organizado para la limpieza de las playas en la jornada de San Juan contaba con una veintena de operarios, nueve conductores y dos mandos intermedios para organizar y supervisar el trabajo. Además, se han dispuesto dos camiones de caja abierta, dos máquinas limpia playas, dos máquinas pala para la retirada de restos de hogueras y un camión recolector-compactador para el vaciado de contenedores que hay en el vial y zonas de aparcamiento. “A todo ello se ha sumado un equipo de barrido con máquinas en el Paseo”, ha añadido.

El teniente de alcalde responsable del Servicio Municipal de Limpieza ha comentado que, como en anteriores ocasiones, se actúa con dos equipos a la vez, empezando uno por la playa del Cable y el otro desde playa Granada, desde la Vereda de los Pescadores (en el límite con el término municipal de Salobreña), “para que ambos confluyan aproximadamente a la altura de la zona de aparcamiento de la playa de Poniente”.

En total, ha informado Sánchez-Cantalejo, se han recogido 17 toneladas de residuos: 11 de restos de hogueras y 6 de basura.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha subrayado que con este despliegue especial, en el que han colaborado Policía Local y Bomberos, se ha podido dejar las playas acondicionadas para el medio día. “De este modo, las personas que deseen acudir a pasar el día festivo de San Juan a la playa la encontrarán limpia y con la mayor parte de los residuos retirados. Ha sido un arduo trabajo conjunto que hay que agradecer a todas las personas implicadas”.

Dispositivo de seguridad

Dispositivo de seguridad en las playas en Motril tras la noche de San Juan 2018.jpg

Finalmente, el coordinador de Seguridad Ciudadana, Ramón Mesa, ha informado que la noche ha transcurrido con la asistencia de Protección Civil a una decena de personas, “con seis traslados hospitalarios”, la intervención de los Bomberos en un incendio en un barranco de Albuñol, “que ya ha sido sofocado”, y la Policía Local interviniendo en algunas peleas en la zona de la Costa.

Ramón Mesa ha informado también que el 112 pidió la ayuda de la Policía Local en un accidente de tráfico en el que cinco varones resultaron heridos al colisionar dos turismos. Todos los heridos fueron trasladados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) al Hospital Comarcal Santa Ana de Motril.

“Gracias al dispositivo especial de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, con más de diez vehículos, entre ellos una ambulancia de soporte vital básico, y unas cincuenta personas en varios turnos, coordinados con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se pudo garantizar la normalidad y el buen ambiente durante toda la noche en Motril (en las playas de Poniente y Granada), Torrenueva, Carchuna y Calahonda”, ha remarcado Mesa.

“La fiesta ha transcurrido con estas actuaciones. Quiero felicitar a todos: voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Bomberos por su excepcional gestión durante una noche tan concurrida como esta, en la que ha habido miles de personas en las playas y muchos desplazamientos de vehículos. No era una jornada fácil y se ha resuelto con gran profesionalidad”, ha manifestado Ramón Mesa para concluir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.