Trevélez aúna la naturaleza y el jamón en su primera prueba de carrera por montaña y senderimo

Trevélez aúna la naturaleza y el jamón en su primera prueba de carrera por montaña y senderimo.jpg

GRANADA. Diputación de Granada colabora en la organización del I Trail del Jamón del municipio, que tendrá lugar el 15 de julio para promocionar el deporte y divulgar el entorno natural de Sierra Nevada y de la Alpujarra granadina.

El Ayuntamiento de Trevélez, con la colaboración de Diputación de Granada, Jamón Trevélez y Alssport, organiza la primera prueba de carrera por montaña con el I Trail del Jamón el próximo 15 de julio. Se trata de un evento deportivo que aunará la montaña y el jamón, los dos elementos claves de la localidad, para fomentar la actividad deportiva en la modalidad de carreras por montaña y promocionar turísticamente el municipio como entorno natural en el que se eleva el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén.

Al acto de presentación de la prueba, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, los diputados de Izquierda Unida para la Gente, María del Carmen Capilla y Juan Francisco Arenas, y el alcalde de Trevélez, Víctor Expósito.

La diputada ha explicado que la idea de organizar este reto deportivo surgió “tras el éxito de la primera Prueba de Fondo Jamón de Trevélez dentro del Gran Premio de Fondo de Diputación” y ha apuntado que pruebas de este tipo son una oportunidad para “promover la defensa y protección de zonas de montaña de interés medioambiental, cultural y deportivo”.

El alcalde, por su parte, ha señalado que la intención del Ayuntamiento es “consolidar la existencia de al menos un evento deportivo al año”. Además, ha informado de que “después de la prueba habrá una degustación de jamón para todos los participantes”.
El recorrido de la modalidad de carrera por montaña y senderismo, que tendrá una distancia aproximada de 20 kilómetros y una duración de tres horas, discurrirá por los términos municipales de Trevélez y Busquístar. Además, habrá un mini trail de 11 kilómetros que transcurrirá solo por Trevélez.

El número máximo de participantes será de 150 por modalidad y estarán divididos en las siguientes categorías, tanto para hombres como para mujeres, según sus edades: cadete y absoluta para la modalidad de mini trail y cadete, junior, promesa, senior, veteranos y máster para la modalidad de trail y senderismo.

La inscripción a la prueba se realizará a través de la web global-tempo.com en el plazo establecido del 1 al 12 de julio.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Deportes, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.