La inversión de Mancomunidad en Almuñécar y La Herradura asciende a más de 6 millones de euros

La inversión de Mancomunidad en Almuñécar y La Herradura asciende a más de 6 millones de euros.jpg

ALMUÑÉCAREste mediodía, Sergio García, acompañado de técnicos y representantes municipales, ha visitado las actuaciones que se están ejecutando, con cargo al canon de mejora, en la calle Bikini  y el barrio de San Sebastián de Almuñécar.

El presupuesto de esta primera acometida en calle Bikini es de 231.232,94 euros, con un plazo de ejecución de 2 meses; esta actuación comprende la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y dotación de pluviales, que quedarán conectadas con la red del paseo marítimo.

Las obras de esta calle, que están al 50 por ciento de ejecución, se interrumpen durante el periodo vacacional. En septiembre se reanudará la segunda fase de la calle bikini, así como el inicio de la obras en la calle Guadix y en el paseo de San Cristóbal, con una inversión de 1,5 millones de euros en las tres calles.

“Esta es la primera fase de un proyecto que abarca la calle Bikini, calle Guadix, y el Paseo de San Cristóbal (desde el puente hasta la plaza de Abderramán); estas obras se realizarán a partir de septiembre. Con estas actuaciones se pretende paliar las inundaciones que se producen en época de lluvias, además se aprovechará para la renovación y modernización de estas tres calles con asfaltado, acerado, iluminación y mobiliario urbano”, ha informado Sergio García.

El presidente de Mancomunidad también ha visitado las obras de el barrio de San Sebastián, que finalizan con las actuaciones de la renovación de saneamientos y pluviales de las calles Papaya y Aguacate, además de dotar de accesibilidad a dichas calles y que pone fin a las actuaciones de regeneración de infraestructuras y dotación de pluviales en el barrio de la Paloma y San Sebastián, quedando ambos barrios renovados por completo. La inversión en estas actuaciones suma más de un millón y medio de euros. “Con estas actuaciones se resolverán los problemas de inundaciones que sufre nuestro municipio en época de lluvias”, ha añadido el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández Medina.

Estas obras, junto con las obras en los depósitos de Lo Colorado, El Montañés y La Flor, además de las realizadas en el casco antiguo y paseo marítimo de La Herradura, vienen a sumar una inversión en el municipio de más de 6 millones de euros en esta legislatura, poniendo de manifiesto el compromiso del gobierno de la Mancomunidad con Almuñécar y La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.