“Al rico espeto de sardinas…” en los chiringuitos sexitanos

Presentación 2º seman espeto.jpg

ALMUÑÉCAR. Una docena de chiringuitos participan en la 2ª Semana del Espeto del 26 al 29 de junio, en la que se ofrecerá un espeto y una bebida por 5 euros.

Desde el 26 al 29 de junio, una docena de chiringuitos de Almuñécar y La Herradura se han sumado a la celebración de la 2ª Semana del Espeto, organizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar con la colaboración de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el chiringuito “La Dorada de Plata” situado en la playa de San Cristóbal, a cargo del concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, el presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, y el propietario del establecimiento que ha acogido la presentación, Francisco Mingorance.

Este evento tiene como objetivo “la promoción de los chiringuitos como un importante atractivo de nuestras playas, a través de un plato tan singular y popular como es el espeto”, afirmaba Rafael Caballero, quien añadía que en esta segunda edición “se celebrará una MasterClass el primer día de apertura, martes 26 de junio, que, a través de un sistema on line, estará colgada en la red durante toda la semana”, recordando que aquellos clientes que se acerquen a los establecimientos participantes, “disfrutarán de un delicioso espeto de sardinas y una bebida por el precio de 5 euros”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Chiringuitos agradecía al concejal de Turismo “que siga contando con nosotros para la celebración de estas Jornadas del Espeto que esperamos sea duradera. El espeto es una tradición en las playas de la Costa de Granada y nos parece una magnifica iniciativa promover y promocionar nuestros establecimientos a través de un plato tan nuestro y sabroso como el espeto”.

En cuanto al número de participantes, Trujillo afirmaba: “Este año tendremos doce establecimientos de los 17 que hay en la franja litoral de Almuñécar y La Herradura, dado que hay algunos que no tienen aún las instalaciones preparadas para hacer espetos, y otros que por diferentes motivos no pueden, pero estamos convencidos de que se sumarán algunos más a lo largo de esta semana”.

El presidente de los chiringuiteros manifestó que en esta segunda edición de la Semana del Espeto en Almuñécar y La Herradura, los establecimientos participantes contarán con el apoyo de Cervezas Victoria, “por lo que animamos a todo el que quiera saborear un rico espeto, que visite nuestros chiringuitos y aproveche estas jornadas para probar algo tan rico y sano como el espeto de sardinas”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Hostelería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.