Inmigración colabora con Cruz Roja para dar a conocer el Proyecto Impulsa: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos

Motril_La edil de Inmigración, Mercedes Sánchez

MOTRIL. La Organización ha organizado un encuentro este lunes (11.00 horas en la sede de Cruz Roja) en el que hablarán a representantes de asociaciones que trabajan con personas migrantes sobre esta iniciativa y también sobre el programa Andalucía Compromiso Digital.

 Las asociaciones que trabajan con personas migrantes en Motril van a poder conocer el Proyecto Impulsa: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos, de Cruz Roja Española en el que colabora la concejalía de Inmigración. La edil Mercedes Sánchez ha informado que el próximo lunes 18 de junio se ha organizado una reunión para dar a conocer esta iniciativa. Será a las 11.00 horas en la sede de la Organización, en el paseo de la calle Alonso Terrón número 6, A.

“El Ayuntamiento, consciente de las necesidades de las personas migrantes que residen en la ciudad y de las asociaciones que trabaja con ellos, colabora con la Asamblea Local de Cruz Roja en la organización de esta reunión con la idea de dar a conocer el Proyecto Impulsa al Autoempleo y otros que desarrolla la consejería de Empleo, Empresa y Comercio como es el Andalucía Compromiso Digital”, ha explicado Mercedes Sánchez, quien ha animado a todas las asociaciones a participar en una jornada “que seguro va a ser muy provechosa”.

El Proyecto Impulsa: Apoyo al autoempleo y microcréditos está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones. Se enmarca dentro de las actividades que la Cruz Roja desarrolla con colectivos vulnerables con especiales dificultades de inserción laboral, con una idea de negocio y que cuenten con una autorización de trabajo y residencia.

 Según ha informado desde la Organización No Gubernamental, se incorpora también a este programa a aquellas personas que han puesto ya en marcha su proyecto de empresa, y que tienen unas necesidades muy similares al colectivo de emprendedores. “La idea es facilitar que puedan consolidar su posición en el mercado y superar obstáculos apoyándoles mediante el asesoramiento y la formación que necesiten”, ha añadido Sánchez.

Por otro lado, la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, que en Motril desarrolla con éxito también la concejalía de Formación y Empleo, intenta mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales. Durante todo el año se hacen acompañamientos digitales y jornadas de sensibilización, así como actividades dirigidas al tejido asociativo, tanto para el personal técnico, voluntariado y personas beneficiarias de las distintas Entidades.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.