El PP rechaza la propuesta andalucista y aprueba demoler el ‘Gran Hotel Cortijo de Andalucía’ de Almuñécar

Almuñécar_Hotel del Cercado de la Santa Cruz

ALMUÑÉCAR. Ha sido aprobada la propuesta presentada por el gobierno municipal (PP, +A) de declarar la nulidad de la licencia de obras otorgada el 28 de junio de 2005 a la mercantil Complejo Residencial Salud y Nátura SA para la construcción del hotel denominado ‘Gran Hotel Cortijo de Andalucía’, sito en el Cercado de la Cruz.

Este viernes se ha debatido en el pleno del Ayuntamiento la revisión de oficio de la licencia del Gran Hotel Cortijo de Andalucía, de cinco estrellas.

La sesión extraordinaria y urgente ha tenido lugar a partir de las 12:00 horas en el salón de plenos de la Casa de la Cultura con un único asunto en el orden del día: Revisión de oficio licencia de obras Complejo Residencial Salud y Natura SA ‘Gran Hotel Cortijo de Andalucía’.

La propuesta del gobierno municipal (PP, +A) de anular la licencia ha contado con el apoyo de IU y la abstención de los andalucistas y socialistas.

La enmienda andalucista, que buscaba una solución negociada, ha sido rechazada por el gobierno municipal (PP, +A) e IU, y ha contado con el apoyo del PSOE.


Enmienda Grupo Municipal Andalucista

ENMIENDA que presenta el GRUPO MUNICIPAL ANDALUCISTA al punto 2 del Orden del Día del Pleno extraordinario y urgente de 15 de junio de 2018, relativa a “Expte. 2181/2015 Revisión de oficio licencia de obras Complejo Residencial Salud y Natura S.A. “Gran Hotel Cortijo de Andalucía”:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El turismo y la agricultura constituyen los dos pilares fundamentales de la economía de nuestro municipio.

Un turismo estable y de calidad, junto con solicitar la histórica demanda de las canalizaciones de agua de Rules, son objetivos estratégicos.

La ampliación de las plantas hoteleras en sus categorías superiores, contribuye de forma considerable a la lucha contra la estacionalidad turística, generando actividad comercial y empleo.

En este contexto tenemos que abordar la problemática surgida en torno al proyecto del primer hotel de 5 estrellas en nuestro municipio y en la Costa Tropical.

El interés público nos indica la necesidad de remover los obstáculos que impiden la culminación del proyecto. Eso sí, hay que realizarlo con un escrupuloso cumplimiento de la normativa legal.

Es evidente que el camino seguido no ha sido el adecuado, pues la propuesta que hoy se somete a Pleno por el equipo de gobierno es contraria al interés general.

Hay pues que emprender otra hoja de ruta, desde el mayor consenso posible en nuestro municipio, no solo entre los representantes institucionales, sino además, las asociaciones económicas y sociales.

Para conseguir este objetivo

PROPONEMOS

1º.- Constituir una Comisión especial, con representantes de los grupos políticos, que determine la estrategia a seguir para conseguir convertir el proyecto “Gran Hotel Cortijo de Andalucía” y su centro de Salud y Natura en una realidad.

2º.- Invitar a participar en esta Comisión a los representantes de las asociaciones empresariales y sindicatos.

3º.- Solicitar una reunión con las Consejerías de Turismo y Ordenación del Territorio para valorar una solución negociada, que proteja tanto el interés general como el cumplimiento de la normativa urbanística.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.