Los portugueses del Grupo Banza abren el V Festival Internacional de Habaneras de Salobreña

Los portugueses del Grupo Banza abren el V Festival Internacional de Habaneras de Salobreña

SALOBREÑA. Portugal es el país invitado de esta edición que se celebra del 28 de junio al 1 de julio en el Anfiteatro Nilo Cruz de Salobreña con el fado como protagonista.

La Asociación Cultural “Salamandroña”, con el apoyo del Ayuntamiento de Salobreña, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Diputación de Granada y la Autoridad Portuaria de Motril, organiza la quinta edición del Festival Internacional de Habaneras y Música Popular Iberoamericana. La vecina Portugal será la protagonista del evento y sus estilos musicales tradicionales entre los que predomina el fado.

Un pasacalles con representación de los distintos países iberoamericanos, con personas ataviadas con trajes tradicionales abrirá el festival y será el viernes 29 cuando comiencen las actuaciones musicales. El grupo portugués Banza, embajador del folclore Alentejano desde 1981, será el encargado de abrir la quinta edición, seguido de la Rondalla de Dúrcal. El sábado 30 de junio actuarán la Agrupación Pan con Aceite y la Rondalla Accitana y la Coral Pueri Cantores María Britz. Se clausurará el domingo 1 de julio, como es tradición, con la actuación del Grupo Cantares, compuesto por integrantes de la Asociación Salamandroña.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha destacado en la presentación esta mañana que eventos como éste, son fundamentales para dar a conocer la Costa Tropical en el exterior, con la cultura y la música como pretexto. “El Festival de Habaneras de Salobreña es un importante reclamo turístico para la comarca y hace un trabajo muy importante para la promoción del destino, facilitando visitas guiadas a los participantes a distintos puntos de interés turístico de la Costa Tropical, como el Castillo de Salobreña, la Charca de Suárez o la Fábrica de Ron Montero”.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado Izquierdo, el Festival se ha afianzado en la oferta cultural de la Villa y ha resaltado el compromiso y la implicación de un grupo de vecinos y vecinas, “que son el motor y el corazón de este festival”, que aún con medios limitados, consigue superar las expectativas, edición tras edición.

Eva Palomares Rodríguez, ha finalizado realizando una invitación a los vecinos y vecinas de la Costa Tropical a disfrutar de un festival organizado con mucho cariño, por personas amantes de la música. También ha explicado que han abierto el festival a otros estilos musicales, con la idea de hacerlo más atractivo.

El precio de la entrada es de 4€ por concierto y existen a la venta bonos de 10€ por los tres días de festival, con la idea de facilitarle al público la participación. Todas las actuaciones empezarán a las 21 horas en el Anfiteatro Nilo Cruz de Salobreña, junto al Parque La Fuente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.