Deporte, fiesta y solidaridad en la XV Milla Calle Ancha ‘Carlos Ortega’

Deporte, fiesta y solidaridad en la XV Milla Calle Ancha ‘Carlos Ortega_

MOTRIL. La recaudación económica de las prueba ha ido a manos de la asociación AUPA.

La XV Milla de la Calle Ancha ‘Carlos Ortega’, tal y como se esperaba, ha cubierto todas las expectativas que se habían planteado los organizadores: área de Deportes, Club de Atletismo Ciudad de Motril, Asociación Run&Run, el Colegio San Antonio, la Plataforma Quisquilla y Pescado de Motril y, entre otros, el patrocinador Grupo La Caña.

La prueba alcanzaba su decimoquinta edición, siempre con el recuerdo al gran Carlos Ortega, quien fuera pionero y a su vez el primer organizador de esta cita deportiva, que tiene un marcado carácter solidario, pues todo lo recaudado con la inscripción de los participantes tiene como destino la asociación AUPA, padres con niños que padecen cáncer infantil.

Con una masiva participación, todas las actividades han comenzado a las diez y media de la mañana, y debido a las obras recién iniciadas en la propia calle Ancha, las diferentes pruebas se han desarrollado en la calle Galicia –Parque de las Provincias–, en el barrio de los Álamos, donde a la carrera popular se ha unido este año la segunda edición de La Quisquillá de Motril, una colaboración denominada como la ‘Milla de la Esperanza’.

Desde el Club de Atletismo se ha diseñado un circuito de dos líneas para realizar todas las carreras en las categorías infantil, prebenjamín, benjamín, alevín y veteranos, y en la parte lúdica, se ha celebrado una carrera de carricoches y de pitufos. Finalmente, ha tenido lugar la salida de la carrera absoluta y solidaria.

Los integrantes de Run&Run han sido los encargados de desarrollar la parte logística de todas las actividades y carreras, aportando siempre su granito de arena cada vea que se trata de deporte unido a la solidaridad.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, en la entrega de trofeos agradecía la colaboración de todos los colectivos implicados en la Milla, “ha sido una gran edición, con muchos aficionados al atletismo que se han viso arropados por el cariño, esfuerzo y dedicación de todos los que han hecho posible el desarrollo de la prueba, y también, el resto de actividades lúdicas; es de desear que la Milla de la Calle Ancha siga creciendo con este gran espíritu deportivo y solidario, de manera que cada año se sumen más participantes y colectivos colaboradores”.

La Asociación AUPA destinará los beneficios del encuentro deportivo a un viaje para que los niños que padecen la enfermedad del cáncer infantil y sus familias –que se conocieron en la séptima planta de ontología infantil del hospital Virgen de las Nieves– tengan un día de convivencia en la ciudad de Motril.

El importe solidario de las inscripciones ha sido de 2 euros para menores y 5 euros para adultos, en una mañana rebosante de deporte, fiesta y solidaridad.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.