“La 13ª del Gato (Parte II)”

Participación del Club Atletismo Sexitano en 'La Sagra Skyrace'.jpg

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en ‘La Sagra Skyrace’.

“¿Te gusta mi camisa de seda italiana? Cien mil pesetas me ha costado. Me he comprado diez”. Esta frase es del malogrado Jesús Gil, pero bien podría ser de David Jiménez “Gato” cualquier día que baje de Granada, no sin antes haber parado en Deportes Olimpo…

Aquella mañana, José Antonio, del Trail Albolote, decidió hacer algo grande, algo que marcase a la gente del Trail Running, al principio pensó en Kilian Jornet, pero siempre anda rodeado de periodistas y probando material Salomon en la sede de Annecy, y la verdad, por Francia no va mucho (“el Capi” es más del sur) así que optó por una victima más asequible, alguien sin representante, alguien que no esté muy lejos de Albolote… Tenía que ser David “Gato”. No habría problema, era cuestión de esperar a ‘La Sagra Skyrace, histórica carrera que fue la primera por montaña en Andalucía con una distancia de 27 kilómetros con un trazado que supera los 2.000 metros de desnivel positivo subiendo al pico de la Saga y terminando en los Collados de la Sagra. Un hachazo en meta, un cambio de ritmo en algún cortafuego o esperarlo en alguna vereda y luego, ¡zas! “Gato” se quedaría sin gasolina en cualquier zona sombría, en algún montículo cubierto de hierba o algún otro lugar. Así el trail runner Alboloteño llegaría a meta resplandeciente y dando saltitos junto con sus compañeros de Club…

Sin embargo, los oscuros planes de José Antonio poco sirvieron. El presidente del Sexitano llegaba a meta octavo clasificado de la General y segundo en su Categoría con un tiempo oficial de 3 horas 34 minutos 54 segundos.

David con sus zancadas dejó al “Capitán” meditando sobre su actitud, porque, afrontémoslo, el crimen no compensa…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.