Comienzan las Fiestas de Puntalón con un gran ambiente

Motril_Encendido de las Fietas de Puntalón

MOTRIL. Puntalón ya vive sus fiestas. Vecinos y visitantes van a poder disfrutar de un intenso fin de semana lleno de actividades para todos los públicos y que marca el comienzo de las celebraciones de los diferentes pueblos anejos. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompaña por la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, el teniente de alcalde Antonio Escámez, y el concejal Gregorio Morales, así como por miembros de la Asociación de Vecinos, ha asistido al encendido del alumbrado de estas fiestas en honor a San Isidro Labrador.

Almón ha señalado que las fiestas de Puntalón suponen el “pistoletazo de salida” a las celebraciones de los anejos motrileños y ha destacado “el esfuerzo, cariño y trabajo duro” que los miembros de la Asociación de Vecinos ponen todos los años “para sacar adelante estas fiestas”.

“Son unos días muy entrañables. Amigos, amigas, familiares, vecinos y vecinas se reúnen en Puntalón para vivir estas fiestas, para disfrutar y olvidarse de las preocupaciones por un rato”, ha manifestado la alcaldesa quien ha animado a todos los motrileños y motrileñas a acercarse hasta este anejo y vivir junto a ellos esta celebración.

Por su parte, el teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha remarcado la “gran labor” que desde la Asociación de Vecinos se realiza “implicando cada vez más a los vecinos y vecinas del anejo”. Escámez también ha indicado que todos los años “preparan un programa pensado para todos los públicos, en el que no falta ningún detalle y con el que cualquiera que se acerque puede disfrutar, no sólo de este lugar tan bonito, sino de multitud de actividades”.

Las fiestas de Puntalón han arrancado este viernes con la actividad Juegos en Familia para continuar con el Campeonato de Rentoy en el bar ‘Preciso’. Tras el encendido, el empresario José Arenas Zúñiga, también conocido como Pepe Arenas, ha emocionado al público asistente con un pregón en el que ha recordado a aquellos “agricultores viejos” que han mantenido vivo este anejo y sus fiestas.

“Los vecinos y vecinas de Puntalón, su humildad y su cariño, son la chispa de este anejo, lo que te enamora cuando vives en él. Esos vecinos y vecinas de toda la vida, esos ‘agricultores viejos’, son los que iniciaron estas fiestas, dejando un legado que nosotros continuamos llenos de ilusión”, ha manifestado Arenas.

Esta primera jornada ha cerrado por todo lo alto con la verbena musical amenizada por el ‘Trío Odysseus’.

La mañana del sábado 2 de junio abre con una chocolatada con buñuelos en el patio de las escuelas. A las 10.00 horas hay un Campeonato Provincial de Fútbol 7 Puntalón mientras que, a las 10.30 horas, se celebran diversos juegos infantiles para los más pequeños.

Ya por la tarde, tendrá lugar la final del Campeonato de Rentoy así como los pucheros y la carrera de cintas en bicicleta. El paseo en barco por los de ríos de Puntalón: ‘La Venecia Motrileña’ se realizará a las 19.00 horas. El ‘Dúo Milenio’ y, de nuevo, el ‘Trío Odysseus’ amenizarán la noche del sábado con sus actuaciones.

El domingo habrá una diana con todo tipo de instrumentos tocados por niños y niñas del pueblo. Seguidamente, se podrá disfrutar tanto del Campeonato de Fútbol (10.00 horas) como de un gran desayuno infantil (10.30 horas). Tras esto, se llevará a cabo un nuevo paseo por los ríos de Puntalón: ‘La Venecia Motrileña’ y una divertida fiesta de la espuma.

Al mediodía amenizarán la gran paella popular (3 euros la ración) las actuaciones de la Academia de Baile ‘Campanilla Dance’ y de Zumba Dance. Durante la sobremesa también se sorteará un jamón entre todas aquellas personas que hayan hecho una consumición en el bar durante la comida.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, será la misa en honor a San Isidro y la procesión. El castillo de fuegos artificiales y la traca final pondrán el broche de oro a estas fiestas de Puntalón.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.