Se inicia el procedimiento para la construcción de una nueva sede de los Servicios Sociales en Salobreña

Se inicia el procedimiento para la construcción de una nueva sede de los Servicios Sociales en Salobreña.jpg

SALOBREÑA. El gobierno de la Villa llevará al próximo pleno la cesión del solar municipal donde irán ubicadas las nuevas instalaciones dependientes de la Diputación que dan servicio a gran parte de la comarca.

Con la cesión de un solar municipal en el sector Norte situado a espaldas del Ayuntamiento, asunto que será llevado al próximo pleno ordinario para su aprobación, se dan los primeros pasos para la construcción de un nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios actualmente situados en las dependencias de la Casa Roja.

Además, la Diputación provincial ya ha presentado al gobierno municipal el anteproyecto de la nueva sede, unos planos que recogen que el edificio, con 515 metros cuadrados, contará con dos plantas más garaje y cuya construcción será financiada con fondos propios a la espera de las subvenciones europeas solicitadas.

“Con la cesión de este solar estamos iniciando todo el procedimiento administrativo que conllevan este tipo de proyectos; un primer paso con el que cumplimos el compromiso que adquirimos en su día con la institución provincial y que, sin duda, redundará en beneficio de todos los vecinos al contar con unos servicios sociales próximos”, ha explicado la concejal delegada del área, Mª José García.

García ha aclarado que puesto que se trata de un proyecto a largo plazo que no se espera que comience antes de dos años, se ha continuado con el vallado del mencionado solar para destinarlo, mientras tanto, al aparcamiento de vehículos municipales, dado, además, que la notificación de la Diputación llegó una vez iniciadas dichas obras.

“Se trata de una magnífica noticia ya que de este modo podremos seguir ofreciendo en Salobreña los distintos servicios que actualmente gestiona el Centro comarcal ganando en calidad y cercanía”, ha concluido Mª José García.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.