El 8 de junio tendrán lugar en Salobreña los actos de entrega del XVI Premio de Teatro José Martín Recuerda

Fundación José Martín Recuerda.jpg

SALOBREÑA. Será el viernes, 8 de junio, a las 20:30 horas, en el Auditorio Martín Recuerda-Villa de Salobreña, en la plaza Juan Carlos I.

Este premio, que convoca anualmente la Fundación Martín Recuerda con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Salobreña, la Diputación Provincial de Granada y la Universidad de Granada, con el fin de promover la creación dramatúrgica entre autores nobeles de todo el territorio nacional, está dotado con la cantidad de 3.000 euros, la publicación de la obra de la que se hace entrega de 50 ejemplares al autor en concepto de derechos de autor y el estreno de la misma en formato de lectura dramatizada.

Primera parte: Presentación del acto y entrega del premio.

Intervienen: Dña. María Eugenia Rufino Morales, alcaldesa de Salobreña y presidenta de la Fundación José Martín Recuerda; Dña. Fátima Gómez Abad, Diputada de Cultura y Memoria Histórica, vicepresidenta de la Fundación; D. Víctor Jesús Medina Flórez, vicerrector de la Universidad de Granada; y D. Antonio Sánchez Trigueros, profesor emérito de la Universidad de Granada, catedrático de Teoría de la Literatura quien hará en nombre del Jurado calificador del premio una defensa de los valores de la obra premiada: “La última fiesta de Calderón”, del autor madrileño Santiago Miralles Huete.

Segunda parte: Lectura dramatizada de la obra “Burger” de José Antonio Valverde García; obra ganadora de la edición de 2017 de este Premio. La escenificación correrá a cargo del Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Granada, grupo de teatro “Licaón
Teatro”, dirigido por José Ignacio Ruiz Gómez.

Entrada libre, con invitación, hasta completar aforo. Las invitaciones pueden solicitarse al correo de la Fundación: info@fundaciónjosemartinrecuerda.es, o por WhatsApp al teléfono 626 673 153.

También pueden retirarse en la sede de la Fundación Martín Recuerda, ático de la Casa Roja, y en la Casa de la Cultura, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

A los asistentes se les obsequiará con un ejemplar de los Premios de Teatro Martín Recuerda, incluido la obra ganadora de la presente edición.

Organiza:
Fundación José Martín Recuerda.

Patrocinan:
Ayuntamiento de Salobreña
Diputación Provincial de Granada
Universidad de Granada

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.