Domingo de katas en el pabellón motrileño con más de 300 participantes en el Trofeo de Primavera

Domingo de katas en el pabellón motrileño con más de 300 participantes en el Trofeo de Primavera.jpg

MOTRIL. La instalación deportiva ha acogido la última prueba de esta modalidad antes de la gran final de julio en la capital granadina.

El Trofeo de Primavera de Katas organizado por el Club Deportivo Shotokan de Motril, en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento, se ha celebrado en la mañana de este domingo en las instalaciones del Pabellón Municipal con más de 300 deportistas, que de nueve a dos de la tarde, han mostrado su habilidad en la modalidad de katas en las categorías de élite y promesas.

El transcurso de la competición ha estado supervisada por Manuel Fernández, presidente del CD Shotokan, y el director técnico para Granada de la Federación Andaluza de Kárate, José Antonio Rodríguez, junto al resto de jueces en cada uno de los tatamis ubicados en la cancha del pabellón.

El responsable municipal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, señalaba que este evento “se encuadra en el circuito provincial, con ésta última prueba de la temporada celebrada en Motril, se determinarán los cuatro primeros clasificados de cada categoría para la gran final que se disputará en la capital granadina el próximo mes de julio”.

Desde el club motrileño se ha agradecido la colaboración del ayuntamiento, “ya que es el segundo año consecutivo que el Campeonato de Katas se disputa en la ciudad motrileña, con deportistas de entre cuatro y cincuenta años, dando muestra del potencial de este deporte en la provincia de Granada, y en particular, en la Costa Tropical”, declaraba Manuel Fernández.

Durante los próximos días los responsables provinciales de la Federación Andaluza evaluarán todos los resultados de la temporada, de manera que se determine qué karatecas serán parte de la gran final de la liga provincial, donde Motril espera estar representado con unos cinco integrantes del Club Shotokan.

Una de las referentes locales es, Julia Hernández Castilla, de 9 años, que se proclamó recientemente subcampeona de Andalucía de Katas, subcampeona de España de Kumite y campeona de Katas Internacional en el trofeo celebrado en Portugal, donde también fue tercera en la modalidad de Kumite. Motril y Salobreña aportan muchos competidores a la selección granadina de karate.

Hoy domingo, “hemos podido ver en acción a karatecas en sus respectivas categorías de edad y de cinturón, donde resalta que afortunadamente el cincuenta por ciento de los competidores son mujeres”, indicaba José A. Rodríguez.

Muñoz, se ha congratulado por “el fenomenal ambiente que se ha vivido en el pabellón de los deportes desde primera hora de la mañana, entre familiares y aficionados, presenciando el arte de las katas, y confirmando que esta modalidad entraña una gran concentración, preparación y actividad física, junto a los aspectos humanos y de sana convivencia que reciben los jóvenes participantes, al margen de la propia competición”, ha concluido el concejal de Deportes.

Como ejemplo del buen hacer de este deporte en la costa, cabe reseñar que el karateca motrileño de 19 años, Daniel Martín, entrenado por José A. Rodríguez, competirá en el Campeonato Mundial de Universidades en Japón, en próximas fechas.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.