El PP lleva a pleno el apoyo al sector pesquero y a los profesionales y usuarios del hospital de Motril

Para el PP, la liquidación del presupuesto 2017 refleja la incapacidad de gestión de Almón

MOTRIL. El Partido Popular “siempre ha mantenido la misma postura respecto a este tema y ha asistido a todas las reuniones y concentraciones que se han convocado, para escuchar a los vecinos en el tema del Centro Temporal de Emergencias de Inmigrantes que se pretende instalar en las dependencias del EVA9″, dicen desde el PP.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López, ha anunciado las mociones que su formación política va a defender en el próximo pleno municipal, “dos mociones para solventar el problema de falta de personal en el hospital de Motril y apoyo al sector pesquero”.

Ángeles López ha explicado que “durante las últimas semanas lamentablemente estamos asistiendo a las continuas denuncias tanto de sindicatos médicos como de profesionales sanitarios sobre la situación que llevan padeciendo durante más de nueve meses los facultativos y profesionales sanitarios en nuestro hospital comarcal. Una situación límite que está llevando a nuestro sistema sanitario en Motril al caos más absoluto, llegando a ser un problema insostenible para los profesionales sanitarios que impotentes ven como la situación se les va de las manos. Los profesionales del servicio de urgencias asumen una sobre carga en las guardias a lo que hay que sumar el trabajo diario, provocando estrés en los profesionales sanitarios que ven que no llegan a atender a los pacientes y usuarios como ellos quisieran”.

La dirigente popular ha apuntado que “es un grave problema que tenemos que afrontar de forma contundente, los profesionales sanitarios incluso han llegado a anunciar que van a llevar el tema a la fiscalía si no se pone remedio cuanto antes. A todo esto tenemos que añadir que hay que prever que en verano y con el incremento de población en nuestra Comarca esta situación se va a agravar con el consiguiente perjuicio y graves consecuencias que esto puede conllevar”. Ángeles López ha defendido a los profesionales sanitarios y la calidad “que hasta ahora ha tenido nuestro hospital, reconociendo el magnífico trabajo que realizan a diario para atender a los pacientes de nuestro Centro Sanitario”. “Tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestros profesionales sanitarios y de nuestro hospital que ha sido durante años, un referente estando a la cabeza en resultados asistenciales, listas de espera, calidad clínica, etc. Se hace imprescindible dar solución inmediata a este grave problema que afecta a nuestro sistema sanitario y a los motrileños de una forma directa”.

Por otro lado, la popular ha explicado que también su formación política lleva al próximo pleno el apoyo al sector pesquero motrileño “que está atravesando un momento delicado y se hace necesario aunar esfuerzos para apoyar a este importante motor productivo que tantos beneficios aporta a nuestra Comarca y a su desarrollo”.

“Tenemos que trabajar codo con codo desde todas las instituciones y administraciones para que el sector continúe desarrollando su labor y su trabajo con garantías y seguridad”, dicen desde el PP.

Ángeles López ha destacado que “son muchas las familias motrileñas que viven tanto de forma indirecta como indirecta de este sector económico, concretamente en la actualidad se ha pasado de 35 embarcaciones en el año 2014 que faenaban a diario en alta mar para sacar adelante a sus familias, a que tan solo sean 30 las embarcaciones que lo hacen en la actualidad, concretamente la flota pesquera en nuestra costa cuenta con 10 barcos de arrastre, 3 de cerco, 1 de palangre de superficie y 16 de artes menores. La actividad y evolución de capturas desembarcadas y ventas en la Lonja pesquera motrileña cerró el año pasado con un total de 1.799.654,06 kgrs de capturas y 5.254.351,45 millones de ventas, datos que demuestran la sostenibilidad de este sector y el gran esfuerzo y trabajo que desarrollan nuestros barcos, sus trabajadores así como la Cofradía de Pescadores que a diario se esfuerzan notablemente para sacar a flote esta actividad, algo que tenemos que agradecer y apoyar sin fisuras. Nuestra flota, el Puerto de Motril y su Lonja son emblema de toda la costa granadina, y continua siendo viable económicamente a pesar de las vicisitudes del sector”.

Por otro lado, López Cano ha calificado de “falta de lealtad institucional sin precedentes” la rueda de prensa de Almón en el día de ayer sobre las obras del Centro Temporal de Emergencias de Inmigrantes en las instalaciones del EVA.9. En este sentido la dirigente popular ha manifestado que “ayer unilateralmente y sin contar con la oposición, Almón se manifestó, y nos preguntamos ¿dónde ha estado Almón durante estos cinco meses desde que conocimos la noticia? Queremos recordar que la primera fuerza política que dijo en su día y siendo muy contundente en este sentido diciendo que este no era el sitio idóneo para albergar este centro fue el Partido Popular a través de nuestra portavoz Luisa María García Chamorro”.

Para concluir, la popular motrileña ha informado que “el próximo día 4 de junio tendrá lugar el pleno y volvemos a encontrar un orden del día en el que no hay ni una sola propuesta para crear empleo, ni una sola propuesta para desbloquear proyectos que generarían riqueza y desarrollo en nuestra ciudad, (PUE1 o segunda fase Ronda Sur, o ampliación de los juzgados o del Hospital de Motril o de la zona cultivable), noi tampoco llevan los presupuestos municipales”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.