Almuñécar acogerá durante el fin de semana el Campeonato de España y Andaluz Endurance de Motonáutica

Almuñécar acogerá durante el fin de semana el Campeonato de España y Andaluz Endurance de Motonáutica_.png

ALMUÑÉCAR. El puerto deportivo de Marina del Este y las aguas entre el puerto deportivo y los Peñones del Santo acogerán, por primera vez, un gran espectáculo deportivo de motonáutica con la celebración el fin de semana de la segunda prueba del Campeonato de España y Andaluz Endurance Motonáutica Class B.

En esta segunda prueba, tras la celebrada el pasado mes de abril en aguas de Benalmádena, participarán un total de once embarcaciones pertenecientes a las federaciones andaluza, gallega, catalana y canaria, que participarán en las categorías Boat Production, Promotion y Class B.

La primera manga tendrá lugar este sábado, 26 de mayo, a partir de las 18:00 horas. Será tras las inscripciones, reunión técnica y entrenamientos previstos a partir de las 16:30 horas.

El domingo, 27 de mayo, llegará la segunda manga, a partir de las 12:30 horas, con entrenamientos una hora antes tras la reunión técnica de los pilotos.

Resaltar que alguna de las embarcaciones cuentan con una potencia de motores de hasta 400 CV, lo que puede dar una idea de la fuerza y velocidad que pueden alcanzar en el mar en condiciones normales. Los barcos pueden llevar o no copiloto para jugar con el peso teniendo en cuenta la velocidad y la cantidad de vueltas que dependerá del circuito que deberá tener un mínimo de 2,5 millas, han informado desde la organización.

Algunas de las zonas más idóneas para ver el desarrollo del campeonato -según la organización- son junto a los amarres del puerto (del 202 al 227) o desde la playa de San Cristóbal o paseo de Cotobro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.