
COSTA TROPICAL. La Mancomunidad, presidida por Sergio García Alabarce, se hará cargo, un año más, del balizamiento de las playas de Almuñécar, Salobreña, Motril, Gualchos – Castell de Ferro, Rubite, Polopos – La Mamola, Sorvilán y Albuñol.
El servicio, que prestará la Mancomunidad, se pondrá en funcionamiento a primeros de junio y consistirá en el suministro, instalación, mantenimiento, recogida, limpieza y almacenaje del material de balizamiento de playas.
El objetivo que se persigue es el de mejorar las condiciones de seguridad de las playas de la Costa Tropical con el fin de ofrecer mayor calidad de servicio a los usuarios de las mismas. Se trata de ordenar y compatibilizar los diferentes usos lúdicos de las playas con las zonas reservadas a los bañistas.
Debido a la gran afluencia de bañistas a las playas y a la proliferación de la navegación deportiva se hace necesario actuar para garantizar la seguridad, ordenación y buen uso de playas y calas.
Las playas de la Costa Tropical son claves para el desarrollo de la comarca, por lo que se requiere cuidar al máximo su calidad ambiental, apostando por la renovación anual del balizamiento que da cumplimiento a las Normas de Seguridad marítimas para las zonas de baño y aguas próximas a la costa.
Las playas que se balizarán son:
Almuñécar
Herradura, 2.000 m; San Cristóbal, 1.125 m; Puerta del Mar, 1.100 m; Velilla, 1.425 m; Los Berengueles, 250 m.
Salobreña
La Guardia, 1.600 m; Salobreña, 2.400 m.
Motril
Punta, Poniente v Cable, 3.000 m; Torrenueva, 2100 m; Chucha, Carchuna-Calahonda 4.050 m.
Castell de Ferro
Playa de Castell de Ferro, 1.717 m.
Rubite
Lance, 900 m; Casarones, 1.200 m.
Polopos – La Mamola
Playa Castillo de Baños, 600 m; Playa de la Mamola, 1.300 m.
Sorvilán
Los Yesos, 600 m; Melicena, 780 m.
Albuñol
La Rábita, 960 m; El Pozuelo, 450 m.
