Diputación promocionará Granada en el mundo con una imagen renovada

Diputación renueva la imagen con la que promocionará Granada en el mundo.jpg

GRANADA. El nuevo eslogan ‘Granada, mil y una’ aglutina la enorme diversidad de la oferta turística de la provincia y las raíces árabes de su patrimonio, historia y cultura.

‘Granada, mil y una’ es el nuevo eslogan elegido por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación para promocionar Granada como destino turístico. “Es un mensaje conciso y directo que expresa acertadamente la idea de la enorme variedad de posibilidades que la provincia ofrece al turista en un único destino y, al mismo tiempo, evoca de manera sutil el legado árabe presente en sus calles y monumentos, en su historia y en su cultura y tradiciones”, según ha señalado esta mañana el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante la presentación de la nueva marca turística de la provincia.

Este ‘claim’, con traducciones en inglés (‘Granada, one thousand and one’) y francés (‘Granada, mille et une’) es el puntal de la nueva imagen que usará el Patronato de Turismo de la Diputación en sus promociones y campañas nacionales e internacionales, y que incluye anuncios para prensa en soportes de papel y digitales, cuña de radio y spot para televisión e internet.

En todos estos soportes publicitarios se muestran lugares y paisajes icónicos de la provincia (Montefrío, la Alhambra, Sierra Nevada, la Cerrada del Río Castril, la playa de La Rijana, los badlands del Geoparque), con actores viviendo diversas experiencias relacionadas con el turismo, y se transmite al visitante el mensaje de que “podrá venir una y mil veces y siempre tendrá una Granada por descubrir”.

El nuevo eslogan ha sido seleccionado entre varias propuestas presentadas por empresas de publicidad a un concurso público convocado por el Patronato. Ha sido ideado por el estudio granadino Babydog, con la directriz de reflejar en una sola frase que Granada posee una de las mayores y más variadas ofertas turísticas de España, aglutinando en el mismo territorio monumentos, cultura, playas, nieve, turismo rural y activo, balnearios, gastronomía…

Ante este reto, ‘Granada, mil y una’ es un concepto creativo que da en la diana, resumiendo con gran acierto la multiplicidad de la oferta turística de la provincia: Hay mil formas de disfrutar Granada, hay mil Granadas distintas que se adecúan perfectamente a las nuevas formas de viajar, de entender el turismo, de cómo disfrutar de él, y todas ellas convergen en un solo destino. Por eso Granada es mil y una.

En la confección del mensaje se ha jugado con la asociación mental del libro ‘Las mil y una noches’ –la célebre recopilación medieval de cuentos tradicionales de Oriente Medio– y la imagen de Granada existente en la imaginación colectiva como destino exótico con un presente muy influenciado por su pasado árabe. Se trata, además, de un eslogan hecho a la medida de Granada y que usado junto al nombre de otros destinos no funcionaría tan acertadamente.

“La renovación de la imagen promocional acometida por el Patronato de Turismo de la Diputación responde a la necesidad de ofrecer una versión más moderna y actual de Granada, como un destino turístico competitivo y diferenciado, con una oferta diversa y de calidad”, ha explicado el presidente de la institución provincial.

‘Granada, mil y una’ sucede a lemas como “Granada: caminos, mar y cielo”, “Granada: un continente turístico”, “En Granada, lo que tú quieras” y “Granada 100% sensación”, empleados en los 36 años de existencia del Patronato Provincial de Turismo y que han generado buenos resultados desde el punto de vista promocional.

El logotipo corporativo del Patronato –las ‘pajaritas’ de mosaico nazarí en rojo, verde y azul– permanecerán sin variación, ya que se trata de una imagen consolidada como representativa de la provincia y de la marca Turismo de Granada.

Unidos, el logotipo corporativo y el nuevo eslogan se usarán en todo el material del Patronato (tarjetas, papel oficial, sobres, bolsas), en todas sus infraestructuras promocionales (expositores y mostradores en ferias y jornadas), en sus publicaciones editoriales (folletos, planos, mapas, página web, vídeo), en sus campañas publicitarias en medios de comunicación, y en su material de merchandising (gorras, camisetas, bolígrafos…).

El coste total del desarrollo de la nueva imagen promocional ha ascendido a 8.500 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.