Final de los VIII Juegos Escolares en el Medio Acuático

Final de los VIII Juegos Escolares en el Medio Acuático

MOTRIL. Esta prueba está integrada dentro del premio SAT Campos de Granada.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha clausurado los Juegos Escolares en el Medio Acuático, cuya final ha tenido lugar este viernes en el Complejo de Piscinas de Motril, tras haberse disputado en las últimas semanas sendas semifinales con la participación de numerosos centros escolares.

Con el objetivo de acercar los escolares a la natación y confeccionar un conjunto de pruebas para ellos, y que puedan participar con su colegio en una competición de centros educativos, se crearon los Juegos Escolares en el Medio Acuático.

El patrocino y colaboración de la empresa hortofrutícola SAT Campos de Granada da valor y sentido, pues se integra como un elemento más dentro del objetivo final que se pretende alcanzar con la práctica deportiva y la creación entre nuestros niños de hábitos de vida saludable. Esta prueba está integrada dentro del Premio ‘Campos de Granada’ de Deporte Base.

El responsable municipal de Deportes, ha resaltado ‘la colaboración de los monitores de natación socorristas del área de Deportes, técnicos del Club Náutico de Motril y alumnos del TSAFAD del IES Martín Recuerda, que posibilitan dotar a esta actividad de un grupo humano primordial para su correcto desarrollo”.

El Club Náutico, junto con el área de Deportes, se ha encargado de la parte técnica de las pruebas (inscripciones, confección de pruebas, realización de emparejamientos, arbitrajes, etc., y los alumnos del TSAFAD se han hecho cargo de organizar y desarrollar la actividad. Durante todo el curso escolar, el área de Deportes desarrolla el Programa de Natación Escolar en el que se cede a los centros escolares la utilización de la Piscina Municipal en horario lectivo, para que los colegios tengan la posibilidad de tomar contacto con el medio acuático y poder practicar y entrenar estas pruebas.

Miguel Ángel Muñoz ha apuntado que los alumnos participantes “han sido de centros educativos de Motril y anejos, de los cursos de 3º, 4º y 5º de primaria, y en esta edición han participado aproximadamente 300 alumnos de los siguientes centros educativos: CEIP San Antonio, Santo Rosario, CEIP Reina Fabiola, CEIP Cardenal Belluga, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Francisco Mejías, CEIP Garvayo Dinelli, CEP Virgen de la Cabeza, San Agustín y CEIP Mariana Pineda”.

Los VIII Juegos Escolares en el Medio Acuático 2018 se han desarrollado en dos semifinales que se disputaron el 8 y 9 de mayo, y los alumnos y grupos con mejores tiempos se han clasificado para la gran final celebrada hoy día 18.

La actividad la componen once pruebas adaptadas a la edad de los alumnos y algunas de ellas requieren la colaboración y cooperación de varios miembros del grupo: nadar 25 metros en posición ventral, búsqueda de la anilla, delfines y sirenas, relevos con pelota, colabora con tu compañero, nadar 25 metros en posición dorsal, desplázate y gira 1, desplázate y gira 2, lanzamientos de precisión, 25 metros pases con pelota y relevos de nado libre.

Finalmente, el concejal de Deportes remarcaba que “siempre que realizamos una actividad con niños y niñas de Motril, en edad escolar, nos sentimos muy satisfechos porque es una de nuestras prioridades, en el sentido de que incorporen los valores del deporte a su vida diaria, al tiempo que disfrutan con la práctica de cada una de las pruebas, en definitiva, contribuir con el deporte base hace que nuestros chavales crezcan como personas, se diviertan y convivan en solidaridad, sabiendo que trabajando juntos se consigue más”, ha concluido Muñoz.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.