Motril inicia la ‘Noche en Blanco’ con el ‘Circo Alas’ en el Teatro Calderón

Motril inicia la ‘Noche en Blanco_ con el 'Circo Alas' en el Teatro Calderón

MOTRIL. La jornada del viernes estará centrada en la promoción de los museos.

Motril vive desde este jueves por la tarde la Noche en Blanco, una iniciativa que cumple tres años con numerosas citas culturales y volcada, sobre todo, en la promoción de los museos durante la jornada del viernes. El Teatro Calderón ha acogido el primer acto de este gran evento con la puesta en escena del espectáculo circense ‘Circo Alas’, enmarcado dentro del Programa Enrédate de la Red Andaluza de Teatros Públicos, y que ha hecho las delicias, sobre todo, del público más joven con los clowns, los juegos malabares, los equilibrios imposibles y las acrobacias.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha señalado que, debido a la posibilidad de precipitaciones, el espectáculo se ha trasladado de la plaza de la Aurora al Teatro Calderón y ha destacado el gran ambiente que se ha vivido con esta exhibición circense, “preludio de lo que nos espera este viernes, Día Internacional de los Museos, con multitud de espectáculos y actividades culturales para todos los públicos”.

“Comenzaremos por la mañana con la gymkana histórica El Museo del Tesoro, en la que los participantes conocerán todos los secretos del Museo de Historia de Motril de forma divertida. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá, en la plaza de la Libertad, un taller de danza y, a las 19.00 horas, la actuación Danza en la Habitación. Por otro lado, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, también a las 18.00 horas, tendremos una visita guiada a la exposición con motivo del 25 aniversario de la Escuela de Pintura de Lola Moreno. Ya a partir de las 19.30 horas, en el Centro de Arte Hernández Quero se podrán conocer las obras donadas por el pintor granadino y por la noche, a las 20.30 horas en el Museo Preindustrial del Azúcar, habrá una peculiar visita teatralizada por parte de Green Guide. Para concluir esta intensa jornada se inaugurará a las 21.00 horas, en la Nave del Azúcar de la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar, la exposición temporal El Viaje del Azúcar al Papel en la que se repasan los 55 años de historia de Torraspapel en Motril”, ha explicado Francisco Ruiz.

“La Noche en Blanco es un gran acontecimiento que moviliza a cientos de motrileños y motrileñas en torno a los museos y los espacios escénicos de la ciudad. Es un gran estímulo para nuestra cultura. Espero que todo el mundo la disfrute”, ha declarado Ruiz.

El sábado 19, a partir de la 19.00 horas, continuarán los actos de la Noche en Blanco con una visita guiada por el patrimonio arquitectónico de la ciudad bajo el titulo El Obispo Guerrero: El Cardenal Belluga. La salida se hará desde el Museo de Historia de Motril y los interesados pueden inscribirse hasta este mismo viernes 18 de mayo mandando un correo electrónico a museodehistoria@motril.es o en el número de teléfono 958 60 32 24.

El Teatro Calderón cogerá el testigo el sábado (21.00 horas, 8 euros la entrada) con el espectáculo Música para tus Sentidos, de la cantante y compositora Ángela Muro, quien hará un repaso por su disco: Cuentos Chinos de la Habana.

Las actividades de la Noche en Blanco concluirán este domingo con el concierto Piano en Blanco a cargo del alumnado de la Academia Al Musikaria en el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar. Será a partir de las 12.00 horas.

“Son cuatro días en los que merece la pena salir a disfrutar de lo mejor de nuestra cultura en unos escenarios increíbles como son los museos, el Teatro Calderón y otros espacios públicos”, ha afirmado Francisco Ruiz para concluir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.