“El gobierno municipal de Almuñécar y La Herradura es un peligro para la infancia”, dice el PSOE

PSOE Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El PSOE de Almuñécar y La Herradura denuncia la falta de sensibilidad y compromiso por mejorar la vida de los más pequeños del municipio sexitano.

“El gobierno municipal del PP lleva dos legislaturas sin llevar a cabo las actuaciones de mantenimiento en los colegios públicos de Almuñécar y La Herradura, siendo los que tienen las competencias en mantenimiento y conservación de los centros de educación primaria, y recibiendo dinero de parte de la Junta de Andalucía para llevar a cabo esas tareas. El gobierno municipal no ha invertido y mantiene en un estado lamentable las dependencias de los distintos colegios de nuestro municipio. Las pistas polideportivas están llenas de socavones, falta mantenimiento en aulas y zonas comunes de los centros, los cuartos de baño presentan un estado deprimente, los azulejos se caen porque no se manda a empleados municipales a que los reparen y los equipos directivos de los centros y AMPAS están cansados de hacer escritos al gobierno municipal para que lleven a cabo las actuaciones de reparación y mantenimiento que son necesarias”, denuncian desde el PSOE.

“Presentan escritos porque los representantes del equipo de gobierno municipal, que son miembros de los Consejos Escolares de todos los centros educativos, llevan años sin asistir a las reuniones a las que son formalmente convocados. Siendo esto una muestra más de su “gran compromiso” por la educación pública, en nuestro municipio”, lamentan en el PSOE.

“Tampoco este gobierno brilla por el mantenimiento de las zonas de juego. Los escasos parques infantiles que hay en nuestro municipio presentan un estado lamentable de abandono , los columpios están rotos y no se mantienen, los que presentan un riesgo son retirados y no vuelven a poner otro en su lugar, los bancos están deteriorados, la vegetación se cuela por todos lados, se cortan árboles y se deja el tronco en mitad del parque, la suciedad está presente y hasta hay ratas que se han convertido en unas vecinas más del parque infantil de Río Verde, en la zona del P-4”, denuncian los socialistas.

“La oferta cultural y de ocio para nuestros niños y niñas es escasa y de baja calidad. El gobierno municipal podía aprender de lo que hacen en otros municipios de nuestro entorno como Salobreña, Nerja o Motril, por ejemplo”, señalan desde el PSOE.

“Lo del gobierno municipal no es solo un problema de incapacidad manifiesta y de ineficacia en la gestión, es un problema de falta de sensibilidad con la educación pública y con el bienestar de nuestros niños y niñas. No se puede consentir el estado lamentable en el que se encuentran las instalaciones infantiles en nuestro municipio. Un gobierno al que no le duelen los niños y niñas demuestra lo que le preocupa su pueblo”, afirma Rocío Palacios, secretaria general de los socialistas.

“Quiero, además, hacerle una pregunta al equipo de gobierno: ¿han presentado ya la solicitud, a la Delegación de Educación, de los espacios en los centros educativos para que puedan llevarse a cabo las escuelas de verano y cualquier otra actividad que sea necesaria?”

“El procedimiento para solicitar el uso de espacios para el verano, en los centros educativos, debe solicitarse por parte del Ayuntamiento, en cada centro y acaba el próximo 20 de mayo. No quiero ni pensar que por no solicitar esos espacios, el equipo de gobierno cause un daño a las empresas y asociaciones que llevan a cabo las escuelas de verano y a las familias de Almuñécar y La Herradura que necesitan poder conciliar la vida familiar y laboral, en plena temporada alta de nuestro Municipio”, dicen desde el PSOE.

“Desde el PSOE pedimos al gobierno municipal que se pongan las pilas y mejoren la calidad vida de los más pequeños de Almuñécar y La Herradura. Un pueblo que no cuida a sus niños y niñas es un pueblo sin futuro”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s