Intenso fin de semana de la Escuela Ciclista Sexitana

Escuela de Ciclismo Sexitana

ALMUÑÉCAR. Crónica de Francisco Álvarez Vinuesa de la participación de la Escuela Ciclista Sexitana en varias pruebas de la categoría de Escuela en La Zubia, Churriana, Priego de Córdoba y Vera.

El pasado fin de semana los corredores de la Escuela de Ciclismo Sexitana se desplazaron a varios puntos de Andalucía para disputar pruebas puntuables para varios circuitos provinciales del andaluz.

El sábado, en La Zubia tuvo lugar la 3ª prueba del Circuito Provincial de Granada para las categorías de Escuelas. Fue por la tarde, sobre las 17:00 horas, en un circuito por la principales calles de la ciudad con un recorrido de aproximadamente 500 m con un continuo sube y baja haciendo que la prueba fuera bastante técnica y dura a la vez.

En la prueba de gymkana (prueba de habilidad) participaron 3 corredores sexitanos. En masculino, el mejor fue Carlos Rodrigo quien ocupó el 5º lugar; José Luis Ruiz fue 6º. En féminas, Marina Carmona ganó la prueba situándose en lo más alto del pódium.

Promesas 1 km fueron los primeros en participar dando 1 vuelta y media en la que Aarón Arnedo entró en el 6º clasificado. Continuaron los Principiantes dando 3 vueltas: en el apartado masculino, Pablo Contreras llegó el 8º; en féminas, Aixa Arnedo consiguió el primer pódium de la tarde, un 2º puesto; Aixa Manzano (CC Ciudad de Almuñécar) entró en el 5º puesto.

Alevín fue la siguiente categoría en tomar la salida dando 10 vueltas. Alberto Carvajal en un apretado sprint entró en 2º lugar; Andrés Rodríguez entró en el 4º puesto; Micael Aragón fue el 8º.

Ya en la categoría reina, Infantiles, se dieron 20 vueltas. En masculino, Francisco Álvarez llegó en 5º lugar, Rafael Barbero consiguió el 9º puesto; en féminas, el pódium fue totalmente sexitano, en lo más alto Alicia Boto; seguida de Ada María Aragón, quien ocupó el 2º puesto; Carmen Manzano (CC Ciudad de Almuñecar) fue 3ª. La próxima del provincial será este domingo, 20 de mayo, en Loja ¡Suerte a todos ellos!

El mismo día, en la localidad Malagueña de Churriana, Isabel Rodríguez (CC Guijarro) se dispuso a participar en una prueba organizada por el Club Churriana Trofeo San Isidro Labrador, puntuable para el provincial malagueño y puntuable para la clasificación del andaluz. Fue en un circuito urbano de 1,300 km aproximadamente en la que la corredora sexitana consiguió llegar la 1ª en la categoría de Cadetes féminas, siendo la 3ª de la general en féminas.

Ya el domingo, Isabel Rodríguez (CC Guijarro) se desplazó hasta Priego de Córdoba para disputar la 6º vuelta sub bética  en un circuito de unos 5 km dando 7 vueltas a este exigente circuito. La sexitana ocupó el 2º lugar en la categoría Cadete fémina y se clasificó 3ª de la general de féminas ¡Enhorabuena!

También el domingo, Manuel Barbero, corredor de la categoría Junior, se desplazó hasta la localidad de Vera (Almería) para disputar la 2ª prueba puntuable para el provincial de Almería. Fue en un circuito urbano de aproximadamente 1,2 km de longitud con un repecho de unos 200 m. Tras 12 vueltas el corredor sexitano se clasificó 3º. Por otra parte, su padre, Manuel Barbero, en Master 50, consiguió entrar en el 6º lugar.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.