Un taller sobre el suelo pélvico inicia las actividades con motivo de la celebración del Día Intl. por la Salud de las Mujeres

Participantes en un taller sobre el suelo pélvico en Salobreña

SALOBREÑA. Una veintena de mujeres de la localidad han participado esta mañana en un taller denominado ‘Conoce tu suelo pélvico’, una iniciativa del área de Igualdad en colaboración con el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer”.

El objetivo de esta taller, según la terapeuta,Felicidad Rodríguez, es el conocimiento de la fisisiología de esta parte del cuerpo femenino así como de los trastornos asociados, desterrando creencias erróneas sobre el mismo.

“El suelo pélvico es el gran desconocido para muchas mujeres y sin embargo tiene mucha influencia en su calidad de vida y solo toman conciencia de su importancia cuando empiezan a presentar los primeros síntomas indicativos de una disfunción del mismo como la incontinencia urinaria, explica la concejal delegada del área, Mª José García.

García  ha informado que este taller forma parte de la programación organizada con motivo de la celebración el próximo 28 de mayo del Día Internacional por la Salud de las Mujeres que incluye otras actividades como una charla sobre la sexualidad femenina bajo el título “El placer es nuestro”.

“El fomento de la salud de las mujeres es un derecho fundamental y debemos aprender a cuidarnos a través de la formación y la divulgación de todos aquellos aspectos que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida”, ha concluido García.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.