Gustavo Aybar explica su implicación con el tema de la jardinera retirada

Gustavo Aybar, presidente del Partido Popular de Salobreña

SALOBREÑA. Gustavo Aybar: “Por ser parte implicada en el tema de la jardinera sé que la alcaldesa está mintiendo sobre algo tan grave como una sentencia judicial”.

El candidato del Partido Popular en Salobreña asegura que quien está haciendo política del tema es la líder socialista “ya que, le guste o no, su decisión ha provocado una situación de peligro para los vecinos” y advierte que “no puede acusar de usar dinero público con fines privados cuando se trata de una vía pública, de una calle”.

El candidato a la alcaldía del Partido Popular de Salobreña, Gustavo Aybar, ha mostrado su asombro ante la “valentía” de la alcaldesa socialista de la Villa, María Eugenia Rufino, al acusarlo de tener intereses personales en su denuncia sobre la retirada de una jardinera en una calle de La Caleta “provocando el peligro de dejar el descubierto un desnivel de más de dos metros”.

“Precisamente por ser parte implicada sé de primera mano que Rufino miente y además sobre algo tan grave como una sentencia judicial”, ha continuado Aybar quien ha recordado que “además de candidato a la alcaldía soy un vecino que puede protestar por las decisiones que tome el Ayuntamiento” porque “le guste o no, se trata de una calle pública y ha provocado una situación de peligro con su decisión”.

“Por tener implicación en el tema -ha reiterado el popular- tengo en mi poder las sentencias tanto del juicio inicial como del recurso presentado por la otra parte implicada en las que, en ambas ocasiones, el juez le quita la razón al vecino que pretendía calificar este espacio como privado”.

Así, la sentencia del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Motril, notificada en abril de 2012, reza literalmente: “El camino en discordia no está en propiedad del actor […] que se trata de un camino por el que siempre han pasado tanto él como el resto de vecinos, que antes pasaban andando y que posteriormente se hizo más grande y pasaban con vehículos”.

En la sentencia también se afirma que este vecino “no acredita con la documental que aporta con su escrito de demanda ser titular de la finca”. “Si la alcaldesa se ha leído la sentencia habrá podido comprobar que la juez instructora desestimó que este espacio fuera propiedad privada”. “Una decisión que reiteró la Audiencia Provincial de Granada tras el recurso presentado por el demandante, documento en el que se asegura que este vecino “era consciente de que no dicho terreno no forma parte de su parcela””.

Ante esta respuesta por parte de la alcaldesa Aybar tiene varias preguntas: “¿Si asegura que se trata de un espacio privado, propiedad de un particular, por qué actúa el Ayuntamiento? ¿Si es un espacio privado por qué hay arquetas de Telefónica España, alumbrado público o se asfaltó con recursos municipales? ¿Por qué me acusa de usar dinero del Ayuntamiento en beneficio personal cuando hasta un juez asegura que se trata de una calle, de una vía pública?”.

El candidato a la alcaldía por el PP ha destacado “yo no he sido el que está utilizando la política en temas personales pero puede que ella sí o ¿es que si hay algún problema en la calle donde ella vive no será también una vecina afectada sólo por ser la líder de un partido político?

Para concluir, el presidente de los populares le ha pedido a la alcaldesa que no le dé lecciones de responsabilidad y rigor cuando “el mayor logro de su mandato ha sido paralizar el Ayuntamiento, encerrarse en su despacho y no estar codo con codo con las personas”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.