Almón y Morales comparten las fiestas de las Cruces con los mayores

Motril_Cruz del Centro de Día de la Plaza de España

MOTRIL. La alcaldesa y el concejal de Servicios Sociales visitaron también la Cruz de la Residencia de San Luis y la de la Residencia Luis Pastor de Aprosmo.

Las Cruces de mayo continúan celebrándose en Motril con gran intensidad. Entre los montajes más interesantes están los de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores, los cuales optan a los premios organizados por el Ayuntamiento, y los de residencias como San Luis o Aprosmo, en donde han montado una Cruz en el Salón de Actos de la Residencia Luis Pastor. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado estas magníficas Cruces, montadas con mucho arte y gusto, preservando las tradiciones y que reúnen cada día a cientos de personas en un magnífico ambiente de fiesta, lleno de alegría y compañerismo.

Almón y Morales, a quien también acompañaban los tenientes de alcalde Susana Feixas (Anejos) y Francisco Sánchez-Cantalejo (Economía y Nuevas Tecnologías), y el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, han compartido un momento “muy agradable” con las personas mayores de todos los Centros de Motril, la Residencia de San Luis y la Residencia Luis Pastor de Aprosmo, a donde han acudido para conocer sus “originales” Cruces, “hechas con mucho cariño para que las disfruten todos los motrileños y motrileñas”.

La visita ha comenzado en la Cruz de la Residencia de Mayores de San Luis, que no entra en concurso y está instalada este año en su interior, justo a la entrada al edificio principal. Es un montaje que ha contado con la participación de todo el personal del Centro.

La alcaldesa ha subrayado que la Residencia de San Luis es un Centro “muy querido y conocido por todos los jóvenes y mayores de Motril”, y ha destacado que tanto este como los diferentes Centros de Participación Activa de Personas Mayores, a través de los Talleres que realizan, elaboran cada año Cruces más trabajadas, “esforzándose por ser más creativos y originales, con elementos que mantienen la tradición, y siempre dando lo mejor de sí mismos”.

“Poco a poco las Cruces de Mayo están volviendo a ser lo que eran. Año tras año las calles, plazas y barrios viven con más intensidad estas fiestas. Los jóvenes y las personas mayores han tomado el testigo y las han hecho suyas. Es muy bonito ver cómo los colores, la ropa de fiesta tradicional andaluza, los volantes, las flores y esa música tan nuestra llenan Motril y cómo en cada rincón se respira alegría, convirtiendo también esta celebración en un gran reclamo turístico”, ha afirmado.

Flor Almón ha agradecido a los Centros de Participación Activa de Personas Mayores que hayan participado en el certamen de Cruces con unos montajes tan impresionantes, originales y creativos que animan estas fiestas y en donde se puede apreciar el cariño y dedicación que han invertido en su elaboración.

Por su parte, Gregorio Morales, concejal de Servicios Sociales, ha remarcado “el esfuerzo y la imaginación” que se hace por parte de todas las personas mayores, contribuyendo así a esta celebración y a la vida cultural y social del Motril. Morales ha afirmado esta celebración de las Cruces en los Centros de Participación Activa se enmarca dentro de la programación del área para fomentar el envejecimiento activo, “convirtiéndose en una forma de dar a conocer la creatividad y originalidad de nuestros mayores”.

“Las Cruces son un momento para la relación intergeneracional entre familias y vecinos de todas las edades. La participación de los mayores en este tipo de eventos es muy importante, no sólo para fomentar un modo de vida activo sino también para fortalecer las relaciones de amistad, el trabajo en equipo y la creatividad. Todo ello ayuda a mejorar su bienestar, que es uno de nuestros principales objetivos”, ha señalado.

El edil de Servicios Sociales ha animado a los vecinos y vecinas de Motril a acercarse a los Centros de Participación Activa y disfrutar de este “esfuerzo colectivo” al que contribuyen con su labor las Juntas Directivas de los Centros Municipales de Participación Activa de Personas Mayores en colaboración con el Servicio de Mayores del área de Servicios Sociales, “porque ese es parte del resultado que da sentido a este trabajo”.

Flor Almón y Gregorio Morales han visitado las Cruces del Centro de Participación Activa de Mayores de Puntalón, el Centro de Día de Mayores de la plaza de España, la Residencia de San Luis, el Centro de Participación Activa de Mayores Altamar de Varadero, la Residencia Luis Pastor de Aprosmo, y los Centros de La Zafra, Las Angustias, Rompeolas de Santa Adela y el Centro Andalucía de la calle Ancha.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.